El próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el partido conta el Getafe, se producirán una serie de protestas contra la gestión de la directiva nervionense, liderada por José María del Nido Carrasco como resultado de una movilización puesta en marcha días atrás y respaldada por más de 30 peñas sevillistas.
Bajo el lema de "Junior vete ya", esta iniciativa, reflejo del hartazgo de un amplio sector de la afición por el mal momento deportivo del equipo y por cómo ha sido el cierre de la planificación, ha contado desde su impulso por un respaldo importante en redes sociales con numerosos mensajes en contra de la alta cúpula nervionense.
Además, en las últimas horas se ha producidio un movimiento muy relevante al respecto, pues la Federación de Peñas Sevillista San Fernando, que aglutina a todas las asociaciones de base, ha comunicado que se sumarán a las protestas del próximo sábado como organización. Hasta el momento había guardado silencio al respecto, pero, finalmente, ha dado un paso al frente ante la preocupación de los peñistas. Además, la Federación de Peñas asegura en su comunicado que el jueves 12 de septiembre, dos días antes del partido, mantendrán una reunión con el presidente nervionense.
Este es el comunicado al completo:
"Son muchas las Peñas que nos han transmitido su preocupación por la grave situación que atraviesa el Sevilla FC. Así ha sido a lo largo de la pretemporada y así se ha incrementado tras el pobre comienzo de liga. La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que se debe al sentir de sus Peñas, ha trasladado esta preocupación al Presidente del Club, consiguiendo que los Presidentes de Peñas tengan interlocución directa con él mismo a través de la reunión del próximo jueves 12. Es una oportunidad de oro para decirle al presidente del Sevilla FC lo que cada cual considere oportuno transmitir.
Independientemente de lo anterior, la comunicación fluida con las Peñas se ha mantenido permanentemente a lo largo de los últimos días, siendo unánime el clamor por mostrar públicamente nuestro rechazo a la actual gestión que se lleva desde el Consejo de Administración del Club.
Por tanto, siendo receptivos al sentir de las Peñas, siguiendo la línea mantenida en las dos últimas temporadas como venimos demostrando, votando en contra de la gestión del Consejo, de las cuentas, del presupuesto o pidiendo la bajada de sueldo de los Consejeros, por decisión de la mayoría de las Peñas, previa consulta a las mismas, anticipamos ya que la Federación de Peñas va a participar en los actos de protesta que las Peñas demandan".