Sergio Ramos tiene que decidir su futuro en los próximos días o semanas. El central acaba contrato con el Sevilla FC al final de esta temporada y aunque en el club desean contar con él de cara a la próxima campaña en el canterano sevillista hay dudas de si quedarse o no después de que en este curso futbolístico el Sevilla FC haya estado lejos de la clasificación para jugar competición europea y haya estado cerca de los puestos de descenso a Segunda división. Sergio Ramos sólo contempla dos opciones: quedarse en el Sevilla FC o marcharse a una liga pujante en el económico como puede ser la MLS en donde el San Diego FC ya ha mostrado su interés por ficharle. En la MLS de Estados Unidos cobrará más que en el Sevilla FC, pero no todas las ofertas son como se cuentan.
Hace unas semanas se confirmó que el San Diego FC, el próximo nuevo club de la MLS de Estados Unidos, mostró a Sergio Ramos su interés en ficharlo como el jugador que sea su imagen en su estreno en la competición norteamericana. San Diego FC le ofrece un mejor sueldo que en el Sevilla FC, que este año le ha pagado un salario de un millón de euros netos, pero en ningún momento es un salario astronómico como algunas informaciones apuntan.
San Diego FC, el equipo de la MLS que se ha interesado en fichar a Sergio Ramos, no le ha ofrecido un salario de 12 millones de dólares por temporada. Así lo apunta el periodista Tom Bogert del prestigioso medio de comunicación deportivo The Athletic el cual está especializado en la información de la liga de fútbol de los Estados Unidos.
Esta fuente no niega en ningún momento que San Diego FC no quiera fichar a Sergio Ramos. De hecho es cierto, pero ese supuesto salario ofrecido no lo es. Eso deja por ahora el futuro de Sergio Ramos en el aire ya que el sevillano aún no ha decidido en qué equipo continuará su carrera deportiva.
A sus 38 años, Sergio Ramos ha rendido a gran nivel en el Sevilla FC con el cual ha disputado 37 partidos oficiales en esta temporada en los que ha marcado 7 goles y 1 asistencia. Sergio Ramos ha demostrado que está aún preparado para rendir a gran nivel en la élite y es por ello que hay equipos interesados en ficharlo lo cual provoca que su continuidad en el Sevilla FC esté en el aire. Unas dudas que han crecido por las palabras de su representante y hermano, René Ramos hace unos días, que afirmó que cualquier cosa puede pasar con el futuro deportivo de Sergio Ramos. "Puede pasar cualquier cosa. No me mojo". En esta misma tesitura se expresó Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Sevilla FC. "No tengo claro que vaya a seguir. Quiere mucho al Sevilla, pero creo que no quiere ser parte de un escenario catastrófico. Si no intuye que se van a hacer las cosas muy bien…"
La realidad es que por ahora no ha nada decidido en el futuro deportivo de Sergio Ramos.