José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, ha salido en defensa de su nuevo entrenador Diego Alonso, el cual ha llegado hace escasos días en sustitución de José Luis Mendilibar, quien no pudo con el mal arranque de temporada que fue propiciado por haber ganado solamente dos de once partidos entre LaLiga y UEFA Champions League. Aprovechando una visita a la Peña Sevillista de Santiponce, José María del Nido Carrasco argumenta que han hecho una buena plantilla, que la han rejuvenecido, y que Diego Alonso es la opción ideal para ser el nuevo técnico del conjunto.
"Este verano dijimos que íbamos a rejuvenecer la plantilla y renovar el proyecto. La solidez hizo que en el tramo final volviéramos a ganar la séptima Europa League en un año duro. Hemos renovado el proyecto como digo y los resultados han hecho que tuviéramos que tomar la decisión de cesar a Mendilibar y hemos firmado a Diego Alonso, un grandísimo entrenador en el que confiamos. Estamos seguros de que tenemos una gran plantilla y seguro que vamos a disfrutar mucho los sevillistas", dijo José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, en su visita a la Peña Sevillista de Santiponce que celebraba su 60 cumpleaños.
Unas palabras que coinciden con Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, que el día de la presentación de Diego Alonso como nuevo entrenador aseguró que era el que querían desde un principio. "Nosotros tenemos procesos, como con los jugadores. Siempre vamos a por nuestras opciones prioritarias y aquí está nuestra primera opción. Fue una entrevista larga, pero queríamos fundamentar nuestra decisión en hechos y luego rápidamente demostró su ambición y sus ganas de venir, incluso cogiendo un coche a las 5 de la mañana. Estoy orgulloso del proceso y de la confianza del comité de dirección y de los consejeros delegados".
De este modo el Sevilla FC intenta acabar con cualquier duda que haya sobre la elección del entrenador la cual se amplificó tras la filtración de una conversación, captada en video por El Chiringuito, en la que se veía a presidente, José Castro, vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y director deportivo, Víctor Orta hablando sobre si una elección de la entidad saldría bien o mal. El club rápidamente afirmó que esa conversación giraba en torno a Antonio Hidalgo que horas después anunció su marcha al Huesca, dejando al Sevilla Atlético al cual entrenaba en Segunda RFEF.