El anuncio de Jesús Navas de que abandona el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando acabe la temporada propició un auténtico carrusel de reacciones en las huestes sevillistas y en el mundo del fútbol en general, muchas de ellas lamentando que el club sevillista no haya hecho lo posible por retener y mimar a una leyenda como el palaciego.
Son muchas las voces que culpa a la directiva del Sevilla por no haber actuado de otra forma y ni siquiera haberlo puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Entre ellas, han abundado exsevillistas que no entienden cómo se ha gestionado de otra manera este asunto, al considerarlo una pieza fundamental en Nervión en todos los sentidos.
Es el caso por ejemplo de Nico Pareja, baluarte de uno de los Sevilla más gloriosos de la historia y que, sin duda, dejó su huella muy profunda en la historia nervionense. En este sentido, el argentino dejó entrever que el Sevilla había cometido un error durante el preestreno del documental de 'La Copa Imposible', que versa sobre el título de la Europa League conseguido por el equipo blanquirrojo en la 13/14, en la que fue clave el zaguero.
Así las cosas, Pareja que no dudó en asegurar que el Sevilla no se puede permitir prescindir de un futbolista como Navas, no solo por su calidad y experiencia, sino por cómo siente los colores nervionenses y siempre lo da absolutamente todo. "Siempre que me han preguntado he dicho lo mismo. Yo, que soy un poco vieja escuela, creo un equipo para tener éxito necesita tener cinco, seis o siete, me atrevo a decir, de ese tipo de jugador", apuntó el exzaguero, que dio nombres propios entre los que, dos de ellos, ya no estarán el año que viene y un tercero, que también podría marcharse.
"Jesús Navas, Sergio Ramos, Ivan Rakitic... jugadores que son importantes, con bagaje, mucho caráter y experiencia", apuntó Pareja, que cree que la afición sabe darle su sitio a futbolistas que se convierten en referencia del club. "El Sevilla reconoce ese estilo de jugador. Todos los recuerdan con mucho cariño".
A este grupo sumó a Lucas Ocampos, cuyo futuro en Nervión también está por confirmar, insistiendo en la importancia de no dejarles salir. "Lucas también es un jugador con una personalidad muy fuerte y, para mí, esos jugadores son los que te dan la base. En los momentos difíciles son los que dan un paso al frente. Ayudan a unir a todo el mundo y a que todo un equipo pueda sobreponerse a un golpe duro", espetó.