El Sevilla FC ha celebrado por fin una victoria en la sobremesa de este miércoles, cuando se ha impuesto al modesto CD Quintanar de la preferente manchega por 0-3, con goles de Rafa Mir, Youssef En-Nesyri y un Adrià Pedrosa que fue, de largo, el mejor de los nervionenses en este duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en tierras toledanas. El lateral izquierdo catalán hizo un partidazo, mostrándose extraordinariamente incisivo en sus subidas, constantes durante todo el choque. Además, después de varios partidos casi sin participar, completó el duelo y lo acabó con un latigazo al larguero como preludio del golazo por la escuadra para cerrar el marcador.
Tras el choque, Pedrosa fue uno de los sevillistas que atendieron a los medios oficiales, junto a otros jugadores para los que también este miércoles ha sido un día señalado. Son los casos de Tanguy Nianzou, que acabó el curso 22/23 lesionado y empezó igual la 23/24, quien disputaba sus primeros minutos desde el mes de junio; de Fede Gattoni, un recién llegado que estaba desaparecido desde aquel fallo ante el Valencia CF en agosto; y, sobre todo, de Darío Benavides, joven lateral derecho canterano que entró en el minuto 80 por Juanlu Sánchez y vivió su debut con el primer equipo.
El más feliz por la victoria del Sevilla FC ante el CD Quintanar, sin duda, era el debutante Darío Benavídes: "Es el día más feliz de mi vida para mí, para mi familia y para todos los que saben lo que llevo recorrido. Es un día especial que nunca se me va a olvidar". "Veía el marcador de reojo esperando poder salir y al final el míster me dio la oportunidad, que creo que he aprovechado. En el fútbol es como un embudo y nadie regala nada. Hay que apretar porque hay competitividad, pero esto hay que disfrutarlo al máximo", decía el joven lateral derecho a los medios del club.
También habló Pedrosa, encargado de cerrar el marcador: "Se me ha ido resistiendo tanto el gol como la asistencia en todo el partido. Costaba con el campo y con el viento, pero insistiendo hasta el último minuto he podido marcar y muy contento, también por pasar de ronda, que era lo importante. Nuestra mejor manera de respetar al rival era salir a tope. Hemos querido marcar desde el primer momento y sabíamos que si lo abríamos pronto, sería más sencillo. Estamos en un club que hay que ganar de tres en tres. El trabajo del día a día tiene que dar sus frutos y confío en el míster y en la plantilla".
Por su parte, Nianzou dejaba claro que su lesión por fin ha quedado olvidada y, aunque pasó momentos de dudas que ponían de manifiesto su falta de ritmo, se mostró feliz por jugar 90 minutos y por la victoria con la portería a cero. "Me he sentido bien y además hemos ganado, así que el día es perfecto. Ahora hay que seguir toda la temporada y espero que este partido venga bien y que no haya más problemas con la lesión. Creo que Badé y yo hemos estado bien juntos y hemos conseguido mantener la portería a cero", decía el francés, que podría seguir teniendo minutos ante la lesión de Sergio Ramos.
El último de los protagonistas del Sevilla FC en atender a los medios del club tras ganar al CD Quintanar fue el desaparecido Fede Gattoni, feliz por volver a jugar. "Todo jugador quiere estar dentro del campo y es lo que más deseo, pero lo más importante es que el Sevilla gane. Somos 27 jugadores que tenemos que estar enfocados en que el equipo cumpla los objetivos. Es importante para mí volver a jugar y sumar minutos, sobre todo para lo que viene. Yo quiero estar preparado para cuando toque y apoyar al equipo. Sé que la temporada es larga y que podré encontrar mi lugar".