En Nervión estudian ya una oferta formal por Montiel y River lo da por cerrado

El lateral derecho ha dado luz verde a las negociaciones entre clubes y vislumbra ya con buenos ojos su retorno a casa, que en Núñez esperan cerrar esta misma semana, en cuestión de horas y no de días

En Nervión estudian ya una oferta formal por Montiel y River lo da por cerrado
Tres años y medio después de marcharse, volverá al club donde se formó durante 14. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sevilla FC y River Plate negocian ya a esta hora por Gonzalo Montiel, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directas de ambos equipos. Los 'Millonarios' han presentado una primera oferta formal de tres millones de euros, prácticamente el montante total de la amortización pendiente (3,3, que se cubrirían de sobra con el sueldo ahorrado del año y medio de contrato restante), y confían en que sea suficiente. Cuentan los franjirrojos con el visto bueno del de González Catán, convencido de volver a casa, si bien hasta la fecha había priorizado seguir en Europa, donde se le cayeron buenas ofertas de la Premier League y la Serie A, sus torneos deseados, por culpa de la fea acusación judicial en su contra que se ha sobreseído. En Nervión deslizan que están empezando a hablar y que todo va por buen camino, aunque no estaba cerrado al cierre de esta edición, mientras que en Núñez son más optimistas y dan por hecho el trato esta semana, en horas más que en días.

Se acerca, por tanto, el final de la etapa blanquirroja del lateral derecho campeón del Mundo, que nunca logró triunfar aquí ni durante su cesión al Nottingham Forest, aunque se quedará con la duda de lo que habría ocurrido en el Bolonia, que había pactado con el Sevilla un traspaso de nueve millones el pasado verano (variables incluidas) y que se echó atrás por la mala imagen que acarrearía el 'Cachete'. Actualmente, la confianza de River en el éxito de las gestiones es tal que, incluso, están insistiendo a la prensa local para que recupere informaciones acerca de la exculpación de su canterano y, de esta forma, allanar el camino de regreso a casa para quien, con un valor de mercado de cinco millones, precisamente el precio de salida que le ha marcado Víctor Orta, volverá a enfundarse la camiseta del club de su vida por unas cifras sensiblemente inferiores.

A la espera de la oficialidad, Montiel se marcha tras jugar 80 partidos oficiales con los nervionenses (la lógica invitaba a pensar en que no estaría en la citación para la Copa del Rey ante la UD Almería, como su compatriota Valentín Barco, que se lo ha pedido expresamente a García Pimienta, pero, prueba de que no está completamente cerrado lo suyo, Gonzalo sí viaja), en los que ha marcado tres goles y brindado seis asistencias. Con una Europa League en su palmarés, el campeón del Mundo, bicampeón de América y ganador de la 'Finalissima' retornará a River Plate, con el que ganó antes de irse una Liga, tres Copas de Argentina, una Supercopa, una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas. A sus 28 años, dará por terminada, salvo sorpresa, su aventura en el Viejo Continente. Tres años y medio después de marcharse, regresará a una entidad en la que se formó durante catorce años.