Al culebrón generado por la salida de Monchi no tiene mucho recorrido, porque el Sevilla necesita empezar a trabajar a fondo en la planificación de la próxima temporada, en una planificación que tiene avanzada el propio director deportivo nervionense, con su equipo, pero que está parada en estos días a la espera de que se resuelva la prioridad, que es saber qué ocurre con el futuro de Monchi.
Todo lo ocurrido este lunes lleva a una situación complicada y, salvo milagro, a la salida de Monchi. Sería difícil que pueda continuar en una posición tan importante después del ultimátum y de las dos opciones que le han dado desde el consejo. Eso ha roto definitivamente los lazos que había, pues ponen al León de San Fernando entre la espada y la pared, y le sitúan, en todos ellos, en una situación que le dejaría mal ante el sevillismo.
Su salida parece más o menos clara. La cuestión es cómo será, si pagando y marchándose al Aston Villa o tomándose algún año sabático, vía compromiso previo de no fichar por nadie a corto plazo.
Pero también falta la otra parte, un Aston Villa que se ha apresurado a entrar en el conflicto. Y es desde Inglaterra desde donde están llegando las informaciones que dan algo más de luz a este asunto. The Guardian publicaba anoche que los 'Villanos' ya tienen un acuerdo cerrado con el aún director deportivo del Sevilla. Y, aunque en un principio dijeron que no pagarían cláusula y, luego, que podrían pagar parte de ella (2 millones), Sky Sports iba más allá y asegura que hay "negociaciones avanzadas" con el Sevilla para el 'fichaje' de Monchi.
Allí, tras la salida de Purslow, ya tiene el equipo de trabajo montado. En las últimas semanas han llegado Chris Heck como presidente de operaciones comerciales, y Alberto Benito -que llega del Betis- y Pablo Rodríguez para integrar la dirección deportiva. La llegada de Monchi completaría el puzle y permitiría a Unai Emery trabajar con los dos directores deportivos que le dieron más éxito: Monchi y Benito, éste en el Almería.
El Aston Villa no se ha quedado parado a la espera de ver qué ocurre con Monchi y ha atado al jugador libre más codiciado de la Premier League, Tielemans (ex del Leicester). Y tiene varias operaciones avanzadas que le esperan a Monchi si, finalmente, acaba saliendo del Sevilla.
John McGinn y Ollie Watkins están a la espera de renovar sus contratos. Están en la puja por el delantero Harvey Barnes, también del Leicester; e, incluso, en el caso de Kang-in Lee, tras enfriarse las negociaciones con el Atlético, también lo han relacionado con el Aston Villa.