Con la temporada 2023/2024 enfocando su tramo final, el Sevilla FC quiere alejarse del todo de los puestos de quema a Segunda división. Víctor Orta sigue trabajando en varios frentes abiertos de cara al año venidero, donde salvo giro dramático, la entidad no competirá en competición europea. El director deportivo madrileño está pendiente de obtener rédito económico por un futbolista que actualmente milita en calidad de cedido en LaLiga Hypermotion. Se trata de Luismi Cruz, jugador del CD Tenerife.
El atacante gaditano se marchó este verano a préstamo a las filas chicharreras. Hasta la fecha, el rendimiento de Cruz está convenciendo en el combinado de Asier Garitano. Suma 20 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que, eso sí, sólo ha conseguido anotar dos goles. Pese a todo, desde la isla tinerfeña confirman que ya han iniciado contactos con el Sevilla para hacerse en propiedad con el futbolista.
Ha sido Juan Guerrero, consejero del CD Tenerife el que ha desvelado las conversaciones con el Sevilla para fichar en propiedad al atacante, con el beneplácito lógicamente del punta. Preguntado por su continuidad, fue tajante: "Claro, por supuesto, todos los jugadores de nivel como Luismi tienen que seguir. Estamos negociando con el Sevilla para ello y esperamos resultados pronto", dijo en la Cadena SER.
La operación se desarrollará en los mismos términos pactados este pasado verano, razón por la que el conjunto sevillista podría ingresar 1,2 millones de euros. Un dinero que el Tenerife puede asumir gracias al espaldarazo financiero que supuso la ampliación de capital reciente lanzada por el combinado chicharrero.
Guerrero dio más detalles del estado en el que se encuentran las negociaciones: "A ver el Sevilla qué nos dice, ellos tienen un comité de dirección esta semana donde se evaluará lo que les hemos pedido nosotros a través de Luismi. Pero tenemos muy buena sintonía con sus dirigentes y confiamos en un acuerdo cuanto antes mejor, sobre todo para el jugador", comentó.
La confianza del Tenerife en Luismi Cruz es plena y esperan contar varios años con él en el club: "Nosotros hablamos mucho con el jugador y les transmitimos que un proyecto no se hace ni se construye solo en una temporada. Ahora mismo estamos sí, pero el plan es a medio plazo, de intentar subir en dos o tres temporadas. Y ahí los jugadores diferenciales son imprescindibles. Con el futbolista no va a haber ningún problema, estoy seguro de ello", dijo el dirigente.