Navas da un paso al frente y completa el once de García Pimienta

El palaciego, que suele dosificarse en las primeras sesiones de la semana, con el reducido grupo al que le faltan cinco lesionados de peor consideración y ocho internacionales

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC volvía en la tarde de este lunes al trabajo en los campos anexos al principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios literalmente con lo puesto. Once jugadores de campo y dos porteros (Álvaro Fernández y Alberto Flores) se pusieron a las órdenes de García Pimienta, que no quiso sobrecargar a los que actuaron en la víspera con el filial en Alcoy. Quedan otras cinco sesiones, todas a las 10:30 horas en la misma Carretera de Utrera, tiempo de sobra para que se vayan incorporando alguno que otro (improbable) desde la enfermería y para el paulatino regreso de los internacionales. En total, hasta trece ausencias se registraron en blanquirrojo, pues hay ocho concentrados con sus selecciones nacionales (los españoles sub 21 Kike Salas y Juanlu Sánchez; los belgas Sambi Lokonga y Dodi Lukébakio; el nigeriano Kelechi Iheanacho; el serbio Nemanja Gudelj; el argentino Gonzalo Montiel; y el francés sub 21 Lucien Agoumé) y cinco en el dique seco.

La gran sorpresa ha sido el paso al frente de Jesús Navas, que se ejercitó al margen el viernes antes de las 72 horas de descanso y que suele ausentarse en los primeros entrenamientos de la semana para dosificar su cadera derecha, que le lleva molestando varios años y que le va a obligar a retirarse en menos de mes y medio. El palaciego fue uno más junto a José Ángel Carmona, Tanguy Nianzou, Loïc Badé, Adrià Pedrosa, Marcao Teixeira, Valentín Barco, Pedro Ortiz, Djibril Sow, 'Peque' Fernández e Isaac Romero, lo justo para elaborar una alineación (algo defensiva) y dejar un recambio en el banquillo junto al portero suplente. Porque todavía no están a tono Suso Fernández, Stanis Idumbo Muzambo, Örjan Nyland y, mucho menos, Saúl Ñíguez y Chidera Ejuke. Y cruzando siempre los dedos para que el temido 'virus Fifa' se tome unas vacaciones.

A partir de este martes, el míster catalán comenzará a completar las jornadas de trabajo con miembros del Sevilla Atlético. Aunque ya la defensa está mucho más aliviada con la vuelta de la dupla francesa, Ramón Martínez participó de nuevo en varias sesiones durante este parón internacional, lo mismo que un atacante como Isra Domínguez que, además, tiene la flechita para arriba, como suele decirse, ya que viene de marcar un golazo de vaselina para dar un punto sobre la bocina al primer filial nervionense en su visita de este domingo a El Collao. Con las bajas y las dudas del centro del campo hacia adelante, sin duda el antequerano volverá a ser un recurso válido para el ex preparador de la UD Las Palmas. En la mente de todos, la comparecencia del próximo domingo a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano, con dos derrotas en la maleta que enjugar.