Navas, "orgulloso", avisa de sus intenciones

"Que los que vienen de abajo vean qué es el esfuerzo y qué es el Sevilla; me han enseñado a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido, y eso haré hasta el último día", asegura el carrilero

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolD. Lukebakio50' (p.)

"Impresionante. ¡Qué afición tenemos! Es un orgullo vestir esta camiseta y hacerles disfrutar. Es maravilloso cómo nos llevan siempre hacia adelante", apuntaba un emocionado Jesús Navas en la 'flash interview' nada más acabar El Gran Derbi, que se apuntó por la mínima el Sevilla FC después de cuatro empates seguidos. Será el último del palaciego, que se va batiendo un récord más y con el homenaje de sus compañeros: "Cada vez queda menos y es complicado. Amo el fútbol, correr por aquí con mi afición. Seguimos dando alegrías. Hasta el último día voy a hacerles disfrutar; me acuerdo de mi familia, de mi mujer y mis niños, de esta afición… Es increíble cómo me quieren. Siempre voy a estar agradecido". Y eso que no disfruta, estrictamente hablando, en el césped, pues juega con dolor siempre en la cadera derecha: "Me han enseñado a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Que los que vienen de abajo vean qué es el esfuerzo y qué es el Sevilla. Hasta el último día voy a darlo todo por ellos".

Admite el gran capitán blanquirrojo que últimamente le cuesta contener las lágrimas. "En cada sesión ya me emociono... Es lo máximo jugar aquí. Que lo disfruten los sevillistas. Ha sido tremendo; lo que se ve en los entrenamientos y cómo lo damos todo. Me han puesto un vídeo diciendo que lo iban a dar todo por mí. Así ha sido y estoy orgulloso de ellos y de la afición", explica el '16', que no recogería el guante que luego le lanzó un García Pimienta dispuesto a insistir en su continuidad ("lo seguiré intentando; no pierdo nada", dijo el catalán): "Es complicado; ya conocéis el tema de la cadera. Intento estar con ellos en los entrenamientos y partidos, ayudando en lo que puedo. Nos hemos quedado con uno menos, pero el equipo se ha esforzado y lo ha dado todo. El equipo está demostrando intensidad y ganas, y eso es lo más bonito".

A la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán sólo le sale "darle las gracias siempre por el cariño; se las daría uno a uno, porque son increíbles", insistía un Jesús Navas que es, de manera indiscutible, una leyenda viva del Sevilla FC. Habitualmente parco en palabra y ajeno a los titulares mediáticos, le está tocando hablar últimamente más de lo que desearía. Prefiere el carrilero diestro pasar desapercibido, aunque su apabullante carrera, tanto como blanquirrojo como en su faceta como internacional español y hasta futbolista del Manchester City, habla por sí sola. "Los quiero mucho y espero que sigan disfrutando de su Sevilla. Es un derbi para la afición, para nosotros; que celebren", zanjaba el canterano.