El Nápoles viene a por Lukébakio y Monchi presenta la primera oferta por Badé

Aston Villa y Sevilla, a poca distancia del acuerdo por el central francés ; la pugna entre Como y Chelsea por el deportivista Yeremay propicia que el líder de la Serie A se decante por el extremo belga

El Nápoles viene a por Lukébakio y Monchi presenta la primera oferta por Badé
El ex del Rennes acude a felicitar al otrora jugador del Hertha de Berlín por su tanto ante el Betis en el derbi. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC está decidido a hacer caja en el este mercado invernal para reducir su déficit en lo que al tope salarial se refiere y alcanzar cuanto antes la regla 1:1, que le permite reinvertir todo lo que ingrese y ahorre con las salidas. De momento, debe conformarse con un 20% de las ventas y un 60% de los salarios, lo que está minimizando el disponible en este mercado invernal. Los aproximadamente 2,5 millones de euros que deparó la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey se destinaron íntegramente a la contratación de Rubén Vargas, mientras que la inminente oficialidad del pase de Gonzalo Montiel a River Plate (tras casi una semana en Buenos Aires, ya parece que se arreglaron las últimas trabas burocráticas) brindará otros dos millones aproximadamente. Desean García Pimienta y Víctor Orta un delantero que mejore y ayude a Isaac Romero como no lo ha hecho Kelechi Iheanacho, pero necesitan más fondos.

Y deben salir de, al menos, una gran venta más, aunque son no menos de tres los componentes del plantel blanquirrojo que están en el escaparate a dos semanas justas del 'deadline day'. Si ESTADIO Deportivo avanzaba ayer que, pese a negociarse la mejora y ampliación de un contrato que expira el 30 de junio de 2026, tanto Real Madrid como Sporting CP no pierden de vista a Juanlu Sánchez, anda mucho más adelantado el traspaso al Aston Villa de Loïc Badé. Completado ya lo de Diego Carlos al Fenerbahçe, desde Birmingham han presentado la primera propuesta formal por el central francés, que alcanza los 25 millones de euros con bonus incluidos, lo que permitiría a los nervionenses recuperar lo abonado y lograr un montante similar como plusvalía. Con todo, el precio marcado de salida, como comunicaron los responsables sevillistas ya a Monchi en su reciente visita, son 30 millones. Las distancias son tan cortas que las partes confían en que se resuelva pronto.

Además, desde Bélgica anuncian una ofensiva del Nápoles para llevarse a Dodi Lukébakio, máximo goleador de la escuadra hispalense con nueve dianas en 21 partidos. El líder de la Serie A, que se interesó previamente en el deportivista Yeremay Hernández, con una cláusula de rescisión de 20 millones, no quiere entrar en una subasta con el Como 1907 y el Chelsea por el canario, virando su objetivo hacia un extremo mucho más contrastado para suplir a Khvicha Kvaratskhelia, por el que el PSG ha pagado 75 millones. Reclutado hace dos veranos del Hertha de Berlín por nueve millones fijos y tres en variables, la misma fuente (el especialista en el mercado Sacha Tavolieri, que destapó su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán) añade que otro club italiano (posiblemente, la Juventus) y uno alemán estarían también tras los pasos del atacante nacido en Bruselas, aunque en Nervión deben decidir si aprovechar la ola para aumentar los ingresos, aunque la plantilla pierda nivel, o permitir una única gran venta.