Una cosa es la teoría y otra la práctica. El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha realizado toda una declaración de intenciones con Stanis Idumbo Muzambo, joven mediapunta belga de sólo 18 años que desde ayer es oficialmente nuevo jugador nervionense y que, aunque en principio llegaba para reforzar al Sevilla Atlético con vistas a ir opositando a dar el salto al primer equipo, este domingo se ha ejercitado ya con los 'mayores' (antes incluso que con el filial) y cuenta con opciones de entrar en la convocatoria para el partido del próximo martes en el Coliseum ante el Getafe CF, en los octavos de final de la Copa del Rey, la primera piedra en el lúgubre camino que dibuja el calendario de enero y febrero.
Muzambo, que ha llegado esta semana procedente del filial del Ajax de Amsterdam y ha sido recibido con el clásico pasillo de collejas, se ha convertido la principal novedad de la sesión matinal realizada este domingo por el Sevilla FC, la segunda para preparar la eliminatoria a partido único ante el Getafe en tierras madrileñas después de derrota liguera del pasado viernes ante el Deportivo Alavés, aunque el del sábado fue sólo un entrenamiento de recuperación en el que los jugadores que más minutos sumaron ante los vitorianos realizaron trabajo de recuperación y descarga. Hoy, Quique ya contó con todos sus efectivos sanos.
Entre ellos, destaca Erik Lamela, que ya fue noticia el día anterior tras salir por fin, tres meses después, de una lista de lesionados a la que se ha unido Kike Salas -pidió el viernes el cambio por molestias musculares- y en la que siguen Nemanja Gudelj, Dodi Lukebakio, Orjan Nyland y Marcos Acuña. También es baja segura para los próximos partidos Youssef En-Nesyri, concentrado con la selección de Marruecos para disputar la Copa de África. Sí podrá estar en Copa del Rey Boubakary Soumaré, quien volvía ante el Alavés tras tres partidos ausente por motivos personales, vio la quinta amarilla y aumentará las ausencias en el Sevilla FC de cara al choque de la jornada 21 de LaLiga que enfrentará el próximo domingo a los nervionenenses con el Girona FC en Montilivi.
Quique, extremadamente respetuoso con la situación institucional del club y los condicionantes del mercado, asume la política de un Sevilla FC sin recursos económicos ni fichas libres y entiende que sólo es posible reforzarse con chavales como Lucien Agoumé, que este domingo sumó un entrenamiento más y apunta a debutar en Getafe después de estrenarse en una convocatoria liguera tras ser inscrito con ficha del filial; como el canterano Isaac Romero, que se estrenó como titular en su primer día en el primer equipo, o como el propio Muzambo, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas y media.
Mientras el internacional sub 19 por Bélgica (aunque nacido en Francia y con raíces congoleñas) se ejercitaba por primera vez con el conjunto blanquirrojo, el delantero de 20 años Mateo Mejía pasaba las pruebas médicas y realizaba sus primeras declaraciones como sevillista. Hannibal Mejbri, su excompañero en el Manchester United, debe ser el siguiente. Con Muzambo, Quique ha demostrado que no está para andarse con remilgos. No es difícil mejorar lo que hay, así que la puerta del once del Sevilla FC está ahora mismo abierta de par en par. Lo que le vayan dando, lo irá aprovechando. Toca confiar en el 'Baby Boom'.