"Me voy orgulloso de haber dado lo mejor de mí y de haber aportado dentro y fuera del campo. Por marcar goles importantes. Me quedo con el de mi primer derbi, donde sentí esa primera conexión mágica con la grada. También con el gol en el Nuevo San Mamés. Me voy feliz por haber participado activamente en la consecución de la sexta Europa League. Aquellas semanas en Alemania fueron increíbles por lo que vivimos. Aquella UEFA fue y será inolvidable por la enorme alegría que le dimos al sevillismo en un momento tan complicado para la sociedad. Haber puesto mi granito de arena en eso, os lo aseguro, me da mucha felicidad. El Sevilla FC me ha dado mucho, he sido campeón, he lucido el brazalete... No habría goles suficientes para agradecerlo. Sólo una cosa más, para mis compañeros. Si algo se aprende aquí es que nunca hay que rendirse", decía Munir El Haddadi hace poco más de dos años. Pero parece que se le ha olvidado.
El 12 de septiembre de 2022, la entidad nervionense ofrecía al hispano-marroquí una despedida a la altura de los mejores, después de tres años y medio de militancia. Llegó en el mercado invernal de la 18/19 a cambio de apenas 1,05 millones de euros, aunque apenas confirmó las altas expectativas que había con él en el FC Barcelona y que sí mostró durante su cesión al Deportivo Alavés. Pasó sin pena ni gloria por Valencia CF y, sobre todo, Getafe CF y UD Las Palmas, marchándose este verano al CD Leganés para aportar su experiencia (tiene ya 29 años) cerca de casa, pues nació en El Escorial. Solamente como blanquirrojo ganó un título, la citada UEL 19/20, pero, misteriosamente, ha 'borrado' al Sevilla FC de su curriculum. Un curioso lapsus que se ha vuelto viral y que no hace nada de gracia a esa afición a la que elogiaba hace nada en un emotivo discurso de despedida.
Munir ha sido entrevistado aleatoriamente por el perfil de Tiktok de Evolve Academy, una institución privada que ofrece másters y una bolsa de trabajo. En un paseo por "una de las zonas más caras de Madrid", varias personas hablaban de su formación y sobre a qué se dedicaban, contrastando la titulación universitaria de la mayoría con el nivel de estudios del futbolista, que sólo llegó hasta la ESO. Lo llamativo viene cuando le preguntan dónde ha jugado, repasando mentalmente todos los clubes... menos el Sevilla FC. "Barça, Valencia, Alavés, Las Palmas y Getafe... Y este año estoy en el Leganés", zanja El Haddadi, provocando respuestas airadas por su olvido de muchos hinchas nervionenses.