Multas y sanciones por lo ocurrido en el Osasuna - Sevilla

La pelea entre los aficionados radicales de ambos clubes ocurrió el pasado 23 de septiembre; la Comisión Antiviolencia propone que 60 aficionados sean castigados por aquellos hechos

Multas y sanciones por lo ocurrido en el Osasuna - Sevilla
La Comisión Antiviolencia propone sanciones para 60 aficionados de Osasuna y Sevilla. - @LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sanciones para 60 aficionados identificados y miembros de grupos radicales y violentos del CA Osasuna y del Sevilla FC por participar en una reyerta multitudinaria en las calles de Pamplona, que condujo a una grave alteración de la seguridad ciudadana.

"Se ha propuesto para una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses para 58 aficionados y se ha realizado una propuesta de sanción superior de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses para otros dos", informó la Comisión en un comunicado oficial este pasado miércoles 9 de noviembre.

En la misma nota de prensa se indica que la Policía Nacional intervino numerosos palos de madera, bengalas y dos artefactos pirotécnicos de elaboración casera, uno de ellos fue detonado y el otro incautado por las agentes.

En estos altercados, la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Navarra detuvo a dos hombres, pertenecientes al grupo de aficionados Biris, del Sevilla, como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios. Los dos fueron identificados por miembros de la VI unidad de Intervención Policial en un vehículo que portaba el material referido.

La pelea entre aficionados de Osasuna y Sevilla se produjo en las proximidades de la Avenida Zaragoza antes del encuentro correspondiente a LaLiga. El partido se disputó el pasado 23 de septiembre a las 16:15 horas en estadio El Sadar de Pamplona, pero ha sido ahora cuando se han conocido las propuestas sancionadoras de la Comisión Antiviolencia. No hay que olvidar que hace unas semanas el Sevilla expulsó a un aficionado después de que esa persona le hiciera gestos racista a Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, durante el partido que disputó el Sevilla contra el conjunto de la capital de España.

Otras sanciones notificadas que implican a equipos de Primera División y Segunda división

Asimismo, Antiviolencia decidió punir a otros tantos clubes, como el Burgos CF, Leganés SAD, Getafe CF, CD Manchego Ciudad Real, Cádiz CF o el Antequera CF, por no cumplir con las normas de seguridad, entre ellas no respetar las vías de evacuación, permitir el despliegue de pancartas de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo sin comunicación previa y permitir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.