Tras confirmarse el adiós de Monchi justo antes del fin de semana, a partir de este lunes se prevé que comiencen a anunciarse algunas novedades que se habían retrasado por culpa del 'culebrón' que el Sevilla FC ha vivido con la salida de su director deportivo.
No sólo será la renovación de Gudelj, que es la más esperada o el regreso de los cedidos, sino, sobre todo, el fichaje del nuevo director deportivo que dé la cara en un mercado que ya está en marcha y en el que no hay tiempo para detenerse a esperar a nadie.
El Sevilla debe hacer algunos retoques en la plantilla, pero sobre todo, debe aliviar la carga que suponen los muchos jugadores que vienen de vuelta. A esos se añaden los que tiene en propiedad y que interesan; y que la salida de Monchi también ha frenado.
Esta semana trascendía desde Italia una primera oferta -se deduce que un tanteo- del Torino por Marcos Acuña por 7 millones de euros. Una cifra insuficiente para un jugador que está valorado en 10 millones de euros, que es campeón del mundo, titular con Argentina y una de las piezas principales de José Luis Mendilibar. Y que si no viene nadie con una buena oferta por delante seguirá en el Sevilla, ya que le quedan dos años más de contrato.
Lo curioso es que desde Italia también aseguran que han ofecido al jugador al máximo rival del 'Toro', a la Juventus de Turín, y que el traspaso lo valora en una cifra similar, 8 millones en este caso.
De ahí se deduce que algún intermediario está moviéndolo por Italia entre los clubes que buscan jugadores de banda izquierda y que la cifra en la que cifran su salida está en esos 7-8 millones.
Ya está siendo habitual en los últimos tiempos, como pudimos ver en el pasado mercado invernal, cuando Isco Alarcón fue ofrecido a muchos equipos, incluso algunos de mitad de tabla, sin que el jugador malagueño tuviera en algún momento intención de ir a alguno de ellos.
En todo caso, de confirmarse este hecho, los dos equipos de Turín no serán los últimos de la Serie A que aparezcan vinculados al 'Huevo' Acuña -hace una semana pulicaron que gustaba a AC Milan y la Lazio-, aunque a ese precio parece claro que no saldrá. Entre otras cosas, porque la plusvalía para el Sevilla -que pagó más de 11 millones por él en 2020- sería nula.