El Sevilla FC busca desprenderse en este mercado estival de algunos de los sueldos más altos del plantel, obligado a a ello al tener sobrepasado su límite de gasto salarial en más de 50 millones de euros. Una cifra ya rebajada en enero gracias a la salida de dos futbolistas de peso como Fernando Reges e Ivan Rakitic, que tenía una de las fichas más elevadas, lo que permitió al club de Nervión ahorrarse la mitad de los 3 millones que percibía por temporada.
Después de seis temporadas y media, en dos etapas, y 323 partidos oficiales con la elástica blanquirroja, el centrocampista croata puso rumbo al Al-Shabab de Arabia Saudí, con el que ha disputado ocho encuentros en los que ha sumado un gol y una asistencia. Pero, aunque tiene contrato hasta junio de 2025, desde Europa vuelven a llamar a la puerta del ex sevillista para intentar traerlo de vuelta.
En concreto, según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, es el Hajduk Split el que ha mostrado su interés en contar con el veterano futbolista nacido en Suiza, todo un ídolo a su vez en Croacia por su papel con la selección, cuya elástica vistió en 106 ocasiones antes de renunciar a ella voluntariamente.
Se da la circunstancia, además, de que Rakitic nunca ha jugado en el país al que defendió, pasando por el Basilea, donde se formó, y el Schalke 04 antes de aterrizar en LaLiga y jugar en el Sevilla FC y el FC Barcelona. Ahora, el conjunto croata desea repatriarlo y ya habría iniciado los contactos con el jugador de 36 años, aunque se apunta que no existe una oferta formal todavía.
El gran valedor para su fichaje no es otro que Genaro Gattuso, ex entrenador del Valencia y ahora al frente del Hajduk Split, que acabó tercero en su liga la pasada campaña y está clasificado para la segunda ronda clasificatoria de la Conference League, competición que ya disputó la pasada campaña y en la que se medirán al HB Tórshavn de Islas Feroe.
El técnico italiano considera prioritaria la llegada de Rakitic y así se lo ha hecho saber a su nuevo club, aunque no cabe duda de que el potencial económico de los croatas es limitado y ni de lejos podrían presentar una propuesta que se acerque a los emolumentos que el centrocampista viene percibiendo en la Saudi Pro League.