En Nervión conocen de sobra la importancia de cuidar a los principales valores de la cantera y de darle su sitio dentro de los planes del club por el plus de compromiso que aportan por su sentimiento sevillista y más si se trata de futbolistas con protagonismo o llamados a tenerlo en el primer equipo.
Por ello, en el Sánchez-Pizjuán ya trabajan en la renovación de José Ángel Carmona, que termina contrato en 2025 y, a día de hoy, es una pieza clave para García Pimienta en el carril diestro, hasta el punto de que hoy mismo ha dicho que no se puede ir. El club está en conversaciones y el futbolista, como recoge ESTADIO, ya habría tomado la decisión de ampliar su vinculación.
No obstante, no es el único canterano que ha incluido en su lista de prioridades de Víctor Orta, que, aunque no se trata de un asunto tan perentorio como el del visueño, tiene previsto dar un paso al frente para asegurar la continuidad de Juanlu Sánchez. El de Montequinto tiene contrato en vigor hasta 2026, por lo que existe algo más de margen, pero entrará la temporada que viene en su último año, lo que provocaría que el Sevilla pierda fuerza en una futura negociación por su pase.
En este sentido, el director deportivo, como apunta Relevo, ya ha empezado a tantear el terreno para conocer la predisposición del futbolista y sus pretensiones y entra dentro de los planes realizar algún tipo de avance a medio plazo para no llegar tarde y contar con cierta ventaja en las conversaciones.
De momento, no se habría producido ningún encuentro formal con el canterano ni con su entorno, pero se encuentra marcado en la hoja de ruta, a tenor también de que se trata de un joven valor del fútbol español que llama la atención tanto en el mercado nacional como internacional, como refleja el consabido seguimiento del Real Madrid, sobre todo después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Además, la situación de Juanlu ha mejorado recientemente dentro del plantel nervionerse después de que García Pimienta le rescatara del segundo plano al concederle la titularidad contra el Espanyol el pasado viernes, partido en el que volvió a emplearlo en el centro del campo como mediapunta. Oportunidad a la que Juanlu respondió con una buena actuación que le podría abrir de nuevo las puertas del once como al principio de curso, siempre como interior o entre líneas, donde lucha por un puesto con Peque, ya que Pimienta apenas lo tiene en cuenta como lateral.