El Sevilla FC de García Pimienta ha echado ya a andar, una vez que la pasada semana se llevaran a cabo los pertinentes reconocimientos médicos y el plantel blanquirrojo haya comenzado a entrenar en la ciudad deportiva sevillista. Pese a ello, aún queda mucha tela por cortar en Nervión, donde su director deportivo trabaja en darle forma cuanto antes al equipo para la 24/25. Por el momento, Víctor Orta tan sólo ha cerrado la llegada del extremo nigeriano Chidera Ejuke, siendo múltiples los frentes que mantiene abiertos tanto en materia de fichajes como de salidas.
Uno de ellos, sin ir más lejos, es el centro del campo, donde Djibril Son es el único centrocampista del primer plantel en nómina, después de que Soumaré y Agoumé no sigan -se sigue trabajando en cerrar al segundo-, Óliver Torres se haya marchado a México tras finalizar su contrato, Mejbri haya vuelto a Manchester y a Joan Jordan se le haya comunicado que no cuenta y que debe buscar una salida.
Un contexto complicado en el que ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que Víctor Orta ha realizado ya un movimiento por Wilfred Ndidi, ex del Leicester que ya fue vinculado con los de Nervión meses atrás y que ahora ha quedado libre tras finaliza su contrato. Una condición que convierte al nigeriano es un objetivo codiciado por muchos clubes, especialmente después de que el curso pasado consiguiera ascender a la Premier con el conjunto inglés, sumando 31 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. La competencia, por tanto, es elevada, especialmente para un Sevilla FC en una complicada situación económica y que no puede realizar grandes esfuerzos, siendo un millón de euros netos por temporada el tope que ha marcado como tónica general para sus nuevos contratos.
Pese a ello, ha tratado Orta de ir de verdad a por el futbolista, haciéndole ver las bondades de un equipo como el Sevilla y ofreciéndole un contrato de 1’5 millones de euros por temporada más una prima de fichaje prorrateada en los años de contrato. Un verdadero esfuerzo que, sin embargo, no ha sido bien acogido por Wilfred Ndidi, quien ha rechazado la propuesta. Algo nada difícil de entender, teniendo en cuenta que el futbolista percibía 4’5 millones de euros netos en el Leicester City.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:434680,450417,455931]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:434680,450417,455931]]
Ndidi, por tanto, se antoja misión imposible para los de Nervión. Más si se tiene en cuenta que está siendo ofrecido a numerosos clubes en busca de ese nuevo contrato que le permita mantener en cierta manera su elevado caché, algo muy complejo en los tiempos que corren. Especialmente en España, donde ha sido relacionado meses atrás con el Barcelona y donde ha sonado, también, para el Betis, club que aún no ha cerrado un recambio por Guido Rodríguez y que cuenta en el centro del campo con Marc Roca, Johnny Cardoso y Sergi Altimira, amén de un William Carvalho al que se espera colocar este verano.