El nuevo Sevilla FC de García Pimienta sigue trabajando con la única cara nueva del extremo nigeriano Chidera Ejuke, si bien Víctor Orta tiene encauzadas varias gestiones que teóricamente serán activadas en cuanto se produzcan las esperadas salidas. De momento, al margen de los cedidos y los jugadores que acaban contrato, sólo se ha marchado Federico Gattoni, que jugará a préstamo en River Plate. Pero en las próximas horas debe concretarse la marcha de Rafa Mir al Valencia y ese movimiento debería desencadenar la llegada de un nuevo atacante al plantel nervionense.
El elegido es Peque Fernández, con el que existe un entendimiento total desde hace tiempo. Tras su gran campaña pasada en las filas del Racing de Santander, con el que hizo 19 tantos, el mediapunta catalán desea dar el salto a la máxima categoría a sus 21 años y aguarda la llamada que le permita hacer las maletas para poner rumbo a la capital hispalense, un destino que le ilusiona. Aquí se reencontraría además con un técnico que lo conoce perfectamente de su paso por la cantera del FC Barcelona y que ha avalado por completo su fichaje, aunque ya estaba en el punto de mira de la dirección deportiva con anterioridad.
Con el jugador sólo quedaría por concretar los años de contrato que le uniría al club sevillista, aunque se ha venido apuntando la fecha de 2029 como fin del mismo. Pero según informa el diario Marca, también se avanza en las negociaciones con la entidad cántabra, recortándose en estos momentos los habituales flecos de un fichaje que habría entrado en su recta final.
Esto quiere decir que, sobre el papel, el Sevilla FC no depositará en la sede de LaLiga el importe fijado en la cláusula de rescisión del jugador, pues en ese caso no habría que llegar a ningún acuerdo. Pero tampoco significa que en El Sardinero hayan dado su brazo a torcer. A pesar de que a Peque sólo le queda un año de contrato y podría salir gratis el próximo verano, los montañeses se muestran firmes en su petición y no bajan de los 4 millones de euros en los que está fijada la libertad de su futbolista. Una cantidad que será la que acabará pegando la entidad de Nervión, aunque presumiblemente con mayores facilidades que vía cláusula, posiblemente a plazos.
Todo está perfilado, por tanto, para que García Pimienta pueda disponer al fin de un nuevo refuerzo, que podría ser dos de una tacada, pues Sambi Lonkonga se encuentra en una situación similar. Como informa El Chiringuito, el mediocentro belga está a la espera de que haya salidas para poder formalizar su acuerdo y vestir de blanquirrojo.