En la delicada situación económica por la que atraviesa el Sevilla FC, se antoja necesario desprenderse de algunas de las fichas más elevadas del platel y al mismo tiempo generar ingresos en forma de traspasos. Una vía, esta última, que tiene en Youssef En-Nesyri a su principal candidato, dada su situación contractual (acaba su vínculo en 2025) y su valor de mercado tras la gran campaña realizada (18 millones de euros según Transfermarkt, el más alto de toda la plantilla).
El marroquí aparece ya en las quinielas del Aston Villa de Monchi o el West Ham de Lopetegui, que lo sigue desde hace tiempo. Por ello, Víctor Orta rastrea el mercado en busca de oportunidades. No será fácil convencer al Círculo Brujas por Kevin Denkey, también en la agenda del Betis y que apunta al Monaco, por lo que el director deportivo nervionense trabaja en varios frentes, manejando la opción de buscar una cesión de un jugador importante que busque relanzar su carrera, como es el caso de Ansu Fati, al que el nuevo técnico del FC Barcelona quiere ver en acción antes de tomar una decisión, o Moise Kean, que desea salir de la Juventus.
Dentro de ese perfil, aunque la juventud tendrá un peso capital en la planificación, encaja también el nombre de Sardar Azmoun, que tiene contrato en vigor con el Bayer Leverkusen hasta 2027 pero no tiene sitio en el conjunto alemán, después de que esta última campaña haya jugado cedido en la Roma, donde ha formado 3 goles y 4 asistencias en 29 partidos.
El delantero internacional iraní, de 29 años, ya sonó en el pasado para para el conjunto hispalense y ese interés se ha reavivado de cara al próximo curso, como ha venido informado ESTADIO Deportivo. Además, desde Italia confirman que no seguirá en el club ‘giallorosso’, que aún podía intentar negociar a la baja la opción de compra pactada el pasado verano por valor de 12,5 millones de euros, si bien finalmente lo ha descartado. Su cesión expira esta semana y hará las maletas.
Este movimiento abre un camino para el Sevilla, pero ni mucho menos el mismo está libre. El diario alemán Kicker ya informó días atrás de que el Olympique de Lyon habría solicitado una cesión, la misma fórmula que buscaría el Sevilla FC, y el periodista Fabrizio Romano desvela ahora que hay más de un club de la Serie A italiana tras sus pasos.
Pese a ello, el afamado comunicador indica que la opción de recalar en el conjunto sevillista es algo que se sigue discutiendo, después de que ambas partes ya mantuviesen conversaciones para ello en el pasado mercado de enero. En Nervión, en cualquier caso, todo está supeditado a la llegada de García Pimienta. Una vez que ello suceda, Orta deberá acelerar sus gestiones.