Movimiento clave en el Aston Villa para el fichaje de Badé

El club inglés, con Monchi a la cabeza, ha cerrado definitivamente el traspaso de Diego Carlos, que viajará este lunes a Turquía para firmar por el Fenerbahçe. Ya hay vía libre en Villa Park para lanzarse a por un sustituto, siendo el francés el elegido

Movimiento clave en el Aston Villa para el fichaje de Badé
Loïc Badé ya tuvo ofertas importantes el pasado verano. - @l.bade28
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Restan dos semanas para que cierre el mercado y en el Sevilla FC aún se esperan movimientos tanto de entradas como de salidas. En el primer capítulo, Víctor Orta estrecha el cerco sobre un delantero y ha preguntado por las condiciones del brasileño Alerrandro, del Red Bull Bragantino, al tiempo que en breve de hacerse oficial el traspaso de Gonzalo Montiel a River Plate, clave para financiar la contratación del deseado punta mientras se le busca destino a Iheanacho. Pero, además, García Pimienta ya dejó claro que la dirección deportiva "tiene que hacer su trabajo para, en el caso de que salga un jugador, poder incorporarse otro y no bajar el nivel”.

Con estas palabras, el técnico nervionense no sólo aludía al refuerzo que espera en el lateral izquierdo cuando Valentín Barco resuelva su incierta situación. El catalán es consciente de que la situación económica obliga a escuchar ofertas por jugadores que sí entran en sus planes y teme la posible marcha de Juanlu, aún vigilado por dos clubes de Champions, y muy especialmente Loïc Badé, el gran baluarte de su defensa.

Lo que pide el Sevilla FC y lo que recaudará el Aston Villa

El francés ya rechazó en verano una propuesta del Stuttgart alemán y desde el club de Eduardo Dato tampoco se aceptó otra de la Roma al llegar en las últimas horas del mercado, sin capacidad ya de reacción. Ambas rondaban los 20 millones de euros. Ahora, se espera recaudar entre 25 y 30 kilos, cantidad a la que Aston Villa, su gran pretendiente tras ser seguido por Liverpool y Nescastle, podría llegar con las famosas variables de por medio.

Para lanzarse a por el internacional galo, el primer y necesario paso que debía dar el conjunto de Bimingahm era la venta del ex sevillista Diego Carlos, la cual ya está cerrada. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el brasileño viajará esta misma noche a Estambul para firmar por el Fenerbahçe, que pagará algo más de 10 millones por sus servicios.

A partir de ahí, el relevo elegido por Monchi no es otro que un Badé al que el mismo reclutó para el Sevilla como cedido por parte del Rennes, si bien se acabaron abonando los 12 kilos pactados en la opción de compra. El de San Fernando ya estuvo viéndolo 'in situ' en último encuentro celebrado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Valencia, y posteriormente, como informó ESTADIO Deportivo, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Víctor Orta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En ella estuvieron los agentes del internacional francés y otros miembros de la directiva del club británico que también presenciaron el choque frente al conjunto che, entre ellos Damià Vidagany, la mano derecha del 'León de San Fernando'. En los próximos días se esperan nuevos movimientos al respecto.