José Mourinho ha probado en sus carnes lo que es caer ante el Rey de la Europa League. No lo supo hasta ayer en Budapest, donde hasta la fecha presumía de haber ganado las cinco finales europeas que había jugado, como había hecho el Sevilla con las seis de la Europa League a las que había llegado. Uno de los dos iba a caer por primera vez, y ese fue el entrenador de la Roma.
Además, Mourinho fue el triste protagonista, porque ayer volvió a demostrar que es un mal perdedor y que para ser un técnico respetado, hay tanto que saber ganar como saber perder. No tardó ni un segundo en quitarse la medalla de subcampeón y regalársela a un aficionado de la Roma. "Sólo me quedo con las medallas de oro, las de plata no las quiero", reconocía tras el partido.
Ya antes Mourinho hizo de las suyas en el área técnica formando un lío con los jugadores del Sevilla Fútbol Club pero lo peor llegó ya con el partido finalizado y cuando todo se calmaba. Mourinho se fue a esperar a los árbitros del partido para increparlos, móvil en mano, insultándolos a pocos metros en una escena bochornosa, esos mismos árbitros que no vieron una falta sobre Rakitic en el inicio de la jugada del 0-1 de Dybala y esos mismos que le 'birlaron' el penalti a Lucas Ocampos. Porque Mourinho tiene memoria selectiva y solo se acordaba de la mano de Fernando dentro del área, esa que el mismo colegiado dijo que la tenía pegada al cuerpo y que tras ser revisado por el VAR no fue a más...
Pero ayer hubo una persona que seguro se acordó y mucho de José Mourinho. No es ningún sevillista, pero sí sabe que lo que es caer en una final contra el Sevilla y que tuvo sus más y sus menos con el portugués a cuenta del equipo de Nervión. En 2017 el técnico luso se proclamó campeón de la Europa League con el Manchester United y sacó pecho acordándose de la derrota en la final del año anterior, que fue la que perdió Jürgen Klopp con el Liverpool ante el Sevilla.
Entonces, a Klopp le preguntaron por esas palabras de Mourinho y el técnico alemán le recordó la gran diferencia entre su final y la del luso. "No estoy interesado en lo que dice Jose Mourinho. ¿Por qué debería yo hablar del Manchester United? José está hablando de nosotros, sí. Vale, nosotros tuvimos una temporada con el Manchester United el año anterior y no recuerdo si alguien nos preguntó por cómo nos sentíamos... Perdimos la final de la Europa League, sí. Es verdad. Nosotros jugamos con el Sevilla, ellos jugaron contra el Ajax, esa es la diferencia", dijo el germano. Ahora, Mourinho ya sabe cuál es la diferencia...