El futuro de Gonzalo Montiel sigue siendo una incógnita. El 'Cachete' tiene las ideas claras y siempre quiso dar el salto a Europa, por lo que se resiste a volver tan pronto a América, pese a que no terminó de cuajar en el Sevilla FC. Así, declinó la invitación de Marcelo Gallardo para regresar a River Plate, que está formando un equipazo con varios campeones del Mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña, así como la millonada que le ponía sobre la mesa el Flamengo. Del Viejo Continente se habló con fuerza del Génova, si bien no hubo apuesta reseñable desde la Serie A. Tampoco termina de dar un paso al frente por el lateral derecho el Nottinghham Forest, que tenía una opción de compra de 11 millones de euros por su pase, que habría sido obligatoria de disputar la mitad de los duelos oficiales con un conjunto inglés que ahora trataría de rebajar ese montante. Y en ésas apareció el PSV.
Desde Eindhoven estaban más o menos de acuerdo con los nervionenses en formular la operación como un préstamo remunerado con la posibilidad de firmar al de González Catán en propiedad el verano que viene, aunque Montiel les ha pedido tiempo para pensárselo. No está de acuerdo el campeón neerlandés en posponerlo, por lo que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ha comunicado a las otras dos partes que pasa a negociar con el siguiente candidato para relevar a Jordan Teze, traspasado al Mónaco por diez millones de euros, en pos de un competidor de garantías para Sergiño Dest. Pese a que había trascendido que Víctor Orta forzó demasiado al exigir una venta directa y no aplazada, ha sido el propio futbolista suramericano el que ha dado al traste con la gestión por su intención de esperar una vía más atractiva, preferentemente en Inglaterra.
Actualmente, a menos de diez días para que se cierre el mercado estival, el Sevilla FC tiene en nómina a tres laterales derechos, contando a Gonzalo, Juanlu Sánchez y Jesús Navas, si bien es cierto que el palaciego ha ratificado su deseo de colgar las botas el próximo 31 de diciembre. Aparte de que el canterano Darío Benavides, con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2025 y con ofertas de CD Mirandés y Real Zaragoza, se encuentra a la expectativa, alternando el filial con el primer equipo. El quinteño, además, ha sido utilizado en el debut liguero contra la UD Las Palmas por García Pimienta como extremo derecho, volviendo a la ubicación que ocupaba en la cantera.