El Sevilla sigue trabajando en esta pretemporada a la espera de que se resuelvan los últimos flecos del mercado de fichajes para cerrar el nuevo proyecto de Nervión encabezado por García Pimienta. La defensa es el principal dilema del club hispalense que trabaja sin descanso en busca de defensores que refuercen la zaga sevillista, que es el principal problema que preocupa a García Pimienta en el Sevilla. Víctor Orta ya anunció que están trabajando en ello y que aún había mercado por delante. "¿La defensa? Nunca trato nombres propios, pero trabajamos con todas las salidas, y con la defensa tenemos una hoja de ruta y trataremos de tener en todas las líneas lo mejor para afrontar la liga el 31 de agosto", señaló el director deportivo en la presentación de Iheanacho y Agoumé. Para que lleguen nuevas incorporaciones, primero tendrá que dar salida a los descartes de García Pimienta. Como Montiel que ha regresado a los entrenamientos y pone en un aprieto al Sevilla.
Gonzalo Montiel ha regresado junto a Acuña a los entrenamientos del equipo para poner en un aprieto al Sevilla. El argentino, que la pasada temporada militó cedido en el Nottingham Forest, ha vuelto a la ciudad deportiva del Sevilla tras poner fin a sus vacaciones y recibir las felicitaciones de todos sus compañeros por ganar la Copa América con la albiceleste. El argentino, es uno de los descartes de García Pimienta que no cuenta con el lateral para la próxima temporada. El defensor y el club deberán ponerse de acuerdo para buscar una solución. El jugador deberá abandonar la plantilla del Sevilla para que la entidad pueda cuadrar las cuentas y traer refuerzos para la defensa, pero hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta por el jugador a las oficinas del Sevilla y de Víctor Orta que empieza a trabajar a contrarreloj para afrontar la recta final del mercado de fichajes y formar una plantilla competitiva antes del 31 de agosto. El argentino se entrenará al margen del grupo para readaptarse mientras que buscan un nuevo destino para el lateral diestro campeón de América.
Montiel aterrizó en el Sevilla en agosto de 2021 tras una espectacular Copa América con Argentina. El de Buenos Aires maravilló al servilismo, que se mantiene expectante con lo que viene, con su entrega y coraje que demostró en la competición continental y que le abrieron las puertas del Sánchez Pizjuán. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado por la afición de Nervión, el argentino logró materializar el penalti decisivo en la final de la temporada 2022/2023 frente a la Roma de Mourinho.