Ya lo dijo José Luis Mendilibar, puede que jueguen algunos futbolistas la final de la Supercopa de Europa y que el 31 de agosto no sigan en el equipo. El Sevilla no sólo tiene en el escaparate a los que quiere vender y que, en la mayoría de los casos, le cuesta mucho sacar, sino a toda la plantilla, siempre y cuando lleguen con el precio que valen.
De momento, las pocas salidas que se han producido eran las de jugadores que, previsiblemente, no iba a estar la próxima temporada. Y así ocurrirá con los Idrissi, Augustinsson, Januzaj... y los otros con los que se está negociando su marcha.
Pero ninguno de ellos se contaban entre los que se podía sacar dinero para acometer los refuerzos. De hecho, salvo que el mercado árabe se encaprichara en algún otro, como ocurrió con los tanteos por Fernando o Rakitic, sólo se esperaba poder hacer caja con los dos internacionales marroquíes, Bono y En-Nesyri, o con un Montiel que había pregonado que se quería marchar.
Sin embargo, el Sevilla tiene a muchos más jugadores de primer nivel, no en vano, es el vigente campeón de la Europa League y estará en la Champions esta temporada. Y todos ellos cuentan con un buen cartel y nivel para jugar en la mayor parte de los clubes punteros de Europa.
Uno de ellos es Marcos Acuña, cuyo rendimiento ha sido muy regular siempre, incluso con las molestias que tuvo la pasada temporada. El internacional argentino tuvo pretendientes en Italia al comienzo del mercado, cuyos tanteos no fructificaron, pero ahora es la Premier League la que llega a por él. Lo hace, según señala el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, un viejo conocido: Monchi. El mismo que lo fichó hace tres años procedente del Sporting de Portugal.
El anterior director deportivo sevillista se habría interesado por petición de un Unai Emery al que, como se pudo ver en el Villarreal, le gusta tener hasta tres carrileros en muchas ocasiones para poder jugar por fuera. Y a veces hace coincidir a dos de ellos en el campo. En su caso ya tiene al exbético Alex Moreno y al exbarcelonista Digné, y ahora pretende incorporar a Acuña.
El Sevilla está abierto a cualquier operación siempre que deje réditos y espera sacar algo más de 11 millones que en su día pagó por él al Sporting. Incluso, ya ha establecido contactos para sustituirlo con un otro futbolista de un valor similar.
Se trata del internacional croata Borna Sosa, un joven de 25 años que juega en el Stuttgart y al que le agradaría dar un salto de calidad con un equipo de Champions. El Stuttgart, que se salvó el pasado del descenso en la Promoción, no tiene el potencial de antaño, aunque exige también una alta cifra por el croata, al que le quedan dos años de contrato.
De confirmarse las operaciones, sería el segundo fichaje que llega procedente de la Bundesliga, un mercado que, como se pudo ver de su etapa en el Leeds United, Víctor Orta ya tiene muy trabajado. Si el pasado año llegaron de allí Marc Roca, Tyler Adams, Rutter o, incluso, Wöber y Aaronson de la vecina Austria, este año ya ha fichado a Djibril Sow y Sosa podría ser el siguiente.