"Monchi se quiere quedar en el Sevilla y no le dejan"

"Monchi está pensativo. Te queremos y te necesitamos", le dice el cuñado de Antonio Puerta en un vídeo que se ha viralizado por redes y en el que explica que las sensaciones que le ha transmitido personalmente el de San Fernando no tiene nada que ver con la versión de que ha pedido salir o que, como poco, tiene muchos matices

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

En Inglaterra dan por hecho el fichaje de Monchi por el Aston Villa, pero desde el Sevilla FC seguían asegurando anoche que el director deportivo no ha expresado por escrito su deseo de salir ni había en marcha negociación alguna con el conjunto inglés. Mientras los argumentos cambian en función de la dirección en la que lleguen y los aficionados se cansan de este partido de tenis, esta historia de inminente ruptura eclipsa toda la actualidad del equipo blanquirrojo.

Pese a que la conquista de la séptima Europa League arregló una malísima 22/23 y la consecuenta clasificación para la Champions permite afrontar con ilusión la 23/24, en Nervión no se habla de otra cosa que de si Monchi se va o se queda. Casi todas las opiniones apuntan a lo primero, más que nada porque la situación pinta a insostenible, pero en las últimas horas está circulando de manera viral por las redes sociales un vídeo en TikTok del cuñado de Antonio Puerta, después de encontrarse por la calle con el aún director deportivo y la hija de éste.

MrChurruca, que es su nombre de usuario en TikTok, ha compartido un vídeo transmitiendo sus sensaciones después de una breve charla con Monchi -su parecer es el que menos se ha oído en todo este tormentoso proceso- y llevando la contraria al sentir general al manifestar que lo que transmite el 'León' es que "se quiere quedar en el Sevilla FC y no le dejan", que le están "obligando a irse" y que "no le dejan trabajar"; motivos por los que pide que la gente le muestre su apoyo.

El consejo de administración del Sevilla FC se reunió en la tarde de este pasado lunes para tratar, entre otros asuntos, el deseo que su director deportivo, Monchi, ha trasladado al club de dejar el cargo. Eso, en teoría, porque a la reunión no fue invitado el de San Fernando, según explicó a los periodistas que esperaban a las puertas del estadio.

La reunión se celebró en el Ramón Sánchez-Pizjuán y a ella no acudió Monchi, a pesar de que los consejeros habían reclamado su presencia para conocer las dos versiones y de que, 'casualmente', a la misma hora el director deportivo estaba en el estadio para asistir a una jornada de convivencia para despedir la campaña de los equipos de Fútbol-7 de las distintas categorías inferiores del Sevilla FC.

Más allá de los matices, es vox populi que el afamado director general deportivo ha reiterado su deseo de marcharse del Sevilla FC y que el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco le insisten en que recapacite en sus intervenciones públicas mientras en privado trasciende que siguen hablando de la planificación de la 23/24 y que de su salida no hay nada que hablar mientras no abone la indemnización de algo menos de tres millones de euros -se habló en un principio de que podía ascender a casi cinco por estar en pleno mercado- que prevé su contrato en caso de fichar por otro equipo.