Monchi y Jesús Navas, juntos en el Sánchez-Pizjuán en el choque ante el Valencia

El director deportivo del Aston Villa y el excapitán sevillista se encontraron juntos en el palco para presenciar el duelo entre el Sevilla FC y el Valencia

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Sevilla FC se ve las caras este sábado con el Valencia CF. Dos entidades grandes del fútbol español, venidas a menos en los últimos tiempos. Encasquillados en situaciones institucionales inestables idénticas, el punto de mira se desvía por unas horas al terreno de juego. Lo hace en Sevilla, en el barrio de Nervión, a muy pocos kilómetros de donde este mismo viernes se vivió un nuevo capítulo en la pugna que mantienen en la familia del Nido padre e hijo por la presidencia de la entidad. En una semana vibrante de amenazas y reproches, que comenzó en los juzgados con la intervención de los abogados de ambas partes y donde el foco estuvo puesto en el encuentro para nada amistoso entre José María del Nido Benavente y Lucas Fernández de Bobadilla en el palco durante el derbi. Precisamente, en esa zona VIP del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está una de las noticias del choque, aunque no exactamente con el expresidente de por medio. En este sentido, su ausencia con motivo de la retirada de carné por una sanción impuesta por la entidad que preside su primogénito, José María del Nido Carrasco, estuvo suplida esta noche futbolera con dos espectadores de lujo: Jesús Navas González y Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como 'Monchi'.

El director deportivo del Aston Villa viajó a España esta semana con varios objetivos entre ceja y ceja. Uno de ellos es Óscar Mingueza, futbolista del Celta de Vigo al que siguió este mismo viernes en el Estadio de Vallecas. En el choque ante el Rayo Vallecano, donde los locales amarraron el triunfo (2-1), el gaditano ejerció su papel en plena ventana de fichajes. Tan solo 24 horas después, el que fuera futbolista y posteriormente director deportivo del Sevilla se desplazó hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán acompañado de Damià Vidagany, el director de operaciones de fútbol que, junto a Unai Emery, compone la cúpula deportiva del conjunto inglés.

Presenció el partido junto a una 'Leyenda' del conjunto nervionense. Nada más y nada menos que Jesús Navas, otrora capitán blanquirrojo, que acudió a presenciar en vivo y en directo el primer partido de LaLiga después de su retirada. Juntos vivieron la etapa dorada de la entidad y el respeto, el cariño y la admiración entre ambos es una obviedad. Tanto que, horas después de que el palaciego colgara las botas, Monchi lanzó este mensaje a sus distintos perfiles de redes sociales: "Con permiso de Arza, Campanal, Polster, Suker, Kanoute, Luisfa, Dani Alves, Ever Banega, Rakitic, Reyes o Puerta. Hoy se despide el jugador más importante de nuestros casi 135 años: Don Jesús Navas González; mito, leyenda e historia del Sevilla FC. Honor y gloria al que honor y gloria nos dio. Eternamente agradecido, Jesús".

Sin duda, ahora que el club no atraviesa por su mejor momento deportivo, la imagen de dos protagonistas de la época gloriosa del club en el Siglo XXI y en su historia llegará como un golpe directo a las costillas de los sevillistas y a sus memorias.