Empezó con una posibilidad improbable y va cogiendo cuerpo. El regreso de Bryan Gil a casa podría tener lugar antes de lo que se esperaba. Al futbolista gaditano, tentado por varios clubes de cara a este mercado invernal, se le abrió la posibilidad de jugar en un Sevilla en el que apenas tuvo oportunidades por la presencia de un Julen Lopetegui que jugaba sin extremos y a final podría ver cumplido su sueño de triunfar como nervionense.
Como dijo hace unos días Jorge Sampaoli, él no pone nombres a la hora de fichar. Él sólo señaló las carencias del equipo y lo que necesitaba para revertir la difícil situación que atraviesa. Y señaló, justo antes de marcharse de 'vacaciones', que lo que más le hace falta al Sevilla, aparte de centrales, es "desequilibrio" en determinadas zonas del campo. Algo que no tenía ahora y que hacía sus ataques muy previsibles.
Ese desequilibrio se lo puede dar un Bryan Gil. El técnico de Casilda no tiene a nadie como el gaditano en el equipo y, además, está lesionado para varias semanas el jugador que usaba con esa función por la izquierda, Álex Telles, y está por ver qué ocurrirá con Marcos Acuña cuando regrese la semana próxima, después de haber pasado toda la primera parte de la temporada tratando de recuperarse de su lesión.
Ante esto, Monchi tanteó la opción de Gil y encontró aceptación por todas las partes. Por un lado, el Tottenham no ve con malos ojos dejar salir al jugador y que, así, no pierda su valor, ya que no cuenta para Antonio Conte, con el que sólo ha jugado seis partidos en la presente temporada y sólo seis minutos en la Premier League. Y, por el otro, el propio Bryan, al que pretendían varios clubes de LaLiga y algún extranjero, volvería a un club en el que se formó y que conoce muy bien, y cerca de casa; el mejor lugar para tratar de recuperar su nivel.
A todo esto se une la llegada de Luis de la Fuente al cargo de seleccionador absoluto. El técnico riojano ha contado con el futbolista de los Spurs de forma asidua para la sub 21 y también se lo llevó a Tokio para jugar los Juegos Olímpicos. De hecho, sólo no ha estado con él cuando se encontraba lesionado o convocado con la selección absoluta.
En Inglaterra aseguran que los contactos se han intensificado en los últimos días y que el acuerdo podría estar cercano. Bryan Gil llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada y se negocia la opción de que el Sevilla se guarde una opción de compra. Con él, además, el Sevilla no tendría problemas para inscribirlo en Europa y, de hecho, contaría con una plaza más, ya que ocuparía plaza de canterano.