Se acaba el año 2023 para el Sevilla Fútbol Club, un año lleno de altibajos, de malos momentos y otros buenísimos e inigualables como la consecución de la séptima Europa League en Budapest, de hasta cuatro cambios de entrenadores (Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores), uno de presidente (hoy ha sido nombrado José María del Nido Carrasco como máximo mandatario en sustitución de José Castro) y otro de director deportivo, sin duda el más doloroso para la afición, que acabó con Monchi en Birmingham y Víctor Orta ocupando su cargo.
Monchi ponía fin a su segunda etapa al frente de la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club tras finalizar la pasada temporada, no sin polémica por su tira y afloja con los mandatarios José Castro y Del Nido Carrasco a la hora de acordar los términos de su salida. "Quiero defender tres cosas: que no me quiero ir del Sevilla FC; que me voy por respeto al Sevilla FC; y que no me voy por dinero", aseguraba el de San Fernando en su acto de despedida.
Apareció el Aston Villa de su amigo Unai Emery, con el que compartió tres años de éxitos en Sevilla queriendo repetir una segunda etapa en Birmingham y el Aston Villa acabó pagando por su libertad.
A buen seguro que Monchi, desde la distancia, ha seguido la actualidad de 'su' Sevilla, no en vano ha sido uno de los muchos que ha agradecido por sus servicios a Fernando Reges, al que precisamente él fichó para el club de Nervión en el verano de 2019. Ahora disfruta en su primera experiencia en la Premier League. De hecho está logrando competir con los grandes de Inglaterra y cerrará el Aston Villa cerrará el año como colíder de la Premier League empatado a punto con el Arsenal.
Hoy, 31 de diciembre, el de San Fernando se ha tomado un respiro para echar la vista atrás y mirar con perspectiva un 2023 donde prefiere quedarse con lo positivo, como ha recordado en su cuenta de X.
"Se va el 2023... Y ni tan mal. Séptima Europa League y en lo más alto de la Premier. Gracias Sevilla FC por lo que me has dado y gracias Aston Villa por lo que me estás haciendo disfrutar. A por el 2024 que aún queda mucho camino que recorrer, UTV!!! Feliz Año Nuevo para todos", ha escrito el gaditano, que ha acabado su tuit con tres hashtags: #nuncaterindas #upthevilla #disfrutaelcamino.