Monchi analiza los fichajes: Ocampos, Bryan, Gueye, el intento por Gattoni y el 'no' a Reine-Adélaïde

El director deportivo del Sevilla ha repasado los cuatro fichajes realizados este invierno así como de la oferta por Gattoni y los motivos para rechazar al centrocampista francés

Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Además de hacer balance a su gestión al frente de la dirección deportiva en este mercado de enero, Monchi también ha hablado de nombres propios en cuando a entradas, siendo uno de ellos el del central argetnino Federico Gattoni, por el que hubo interés, tal y como ha reconocido, pero de cara al verano, dejando eso sí, la puerta abierta.

"Gattoni a día de hoy no tiene pasaporte comunitario y no tiene cabida con Marcao, Montiel y Acuña. Es verdad que es un jugador que tenemos seguido y es interesante. Es verdad que se hizo una oferta a San Lorenzo para la temporada que viene y no fue aceptada, el jugador acaba contrato en seis meses y veremos qué hacemos", ha explicado.

Sobre la necesidad de fichar un delantero y que este finalmente no haya llegado, Monchi ha recordado que ni Rafa Mir ni Youssef En-Nesyri han salido: "Tenemos dos delantero y a veces jugamos con falso nueve. Traer gol es muy bonito pero cuánto vale un delantero que marque 20 goles. 30 millones, y no te asegura que los vaya a meter. El fichaje más claro del club ha sido de 23 millones de euros, en esta situación que estamos, pensar que yo en invierno voy a ser capaz de traer un delantero en mí, confías mucho en mí, más que yo, y eso sin salir ningún delantero. Vamos a confiar en Youssef y en Rafa Mir, son gente que han hecho goles en su histórico, todo el mundo quiere comprar gol, pero tenemos unas prioridades. Creo que con los mimbres que hemos tenido hemos hecho un buen cesto".

Los motivos para la vuelta de Ocampos: "Es más coherente y honrado, aún estando más sometido a la crítica, decir me he equivocado y que salgan ahora. Lucas ha vuelto pero es que hay otro entrenador, ha pedido un jugador de un perfil. Tenemos un activo del club, Lucas está en Ámsterdam prácticamente apartado del equipo, el míster no pide físico y este no necesita adaptación, va a venir motivado y así fue, llegó y jugó a los tres días. Es un jugador nuestro, al jugador le gusta y va a venir muy motivado tras estar 'puteado' en Holanda. Estaba entrenando en el segundo equipo del Ajax. Creo que es una de las cosas más coherentes que hemos hecho en este mercado de enero. Lucas se fue cedido y ha tardado porque hemos estado negociando, eso tiene un tiempo, Lucas sabía perfectamente que iba a venir pero no le pude asegurar cuándo. Si me cuesta cuatro millones o uno, pues tengo tres de beneficio y así a lo mejor puedo traer a Badé o a Pape. Hay que conjugar lo deportivo con lo económico".

La cesión de Bryan Gil: "Las primeras conversaciones vienen a primeros de diciembre, siempre fue un objetivo. El entrenador buscaba ese perfil, como con Lucas, es otro que llega y conoce a toda la gente del club, más allá de su calidad. El único condicionante era que ellos tenían a tres jugadores lesionados ahí, quería un sustituto, hasta que no llegó Danjuma no pudo salir. Me daba esa posibilidad pero teníamos el límite salarial, así que no tiene más historia, no íbamos a hacer más fichajes".

El fichaje fallido de Reine-Adélaïde: "En cuanto Adélaïde, estamos en un momento donde todo es cuestionable, no podemos llevar a algo negativo algo que es positivo. El médico nos dice que tiene un problema que es muy posible que le impida rendir al 100%, pues qué vamos a hacer. No os recomiendo pasar por ese momento en que se lo digo al jugador, pero es algo que tanía que hacer. Cuando me enteré que firmó por el Troyes me puse muy contento, pero aquí le iba a impedir rendir al 100% desde el primer momento. Es la posición donde más gestiones hemos hecho, muchos de los nombres han sido verdad, otros no. Trabajamos en dos perfiles, un '8' o un '6', porque con los que teníamos podían hacer los dos roles. Pape tiene físico y juega muy bien, algo más retrasado pero en ocasiones más adelantado, porque Sampaoli lo conoce bien".

La posible sanción a Gueye: "El 100% no te lo puedo dar porque es verdad que tiene una sanción de un tema anterior entre el Watford y el Marsella, esa sanción está recurrida y tiene la cautelar. Todas las fuentes consultadas nos dicen que si hay una sanción al jugador sería para después de junio y además nos han dicho que son optimistas, y que se puede volver a recurrir, e incluso el club se ha protegido por si acaso llegara antes".