Momento 'bro' en el Sevilla

La jovencísima plantilla del Sevilla Atlético, que acabó la derrota ante el UD Ibiza liderado por las ganas de un chaval de 16 años como Alexis Ciria, afronta una semana decisiva en Primera RFEF al tiempo que ayuda a García Pimienta a paliar las bajas del primer equipo

Momento 'bro' en el Sevilla
El Sevilla Atlético debe dar la cara en Primera RFEF y, al mismo tiempo, ayudar al primer equipo del Sevilla FC. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Momento determinante de la temporada para la cantera nervionense. En una categoría tan compleja como es la Primera RFEF, en el tercer escalón del fútbol español y con clubes con jugadores muy experimentados, el Sevilla Atlético sigue dando la cara con una plantilla imberbe a la que esta próxima semana le toca dar el do de pecho y demostrar de qué pasta esta hecha, así remarcar su unión como grupo. En función de los resultados que se den este domingo, el filial de Jesús Galván tiene muchas papeletas para acabar la jornada 14 en puestos de descenso, después de ceder este sábado en el Estadio Jesús Navas por culpa de la falta de puntería en ataque y de un despiste defensivo de esos que no desaprovechan equipos como el UD Ibiza, diseñado para luchar por el ascenso a LaLiga Hypermotion. Pese a la derrota ante los baleares (0-1), aunque el cuadro franjirrojo tenía bajas importantes y su mejor recurso ofensivo era un chaval de 16 años como Alexis Ciria (tuvo el empate), la imagen fue positiva. Ahora es cuando hay que confiar. Es "el momento 'bro' en el Sevilla FC".

"Ahora es el momento para mostrar la familia que somos. Esos 'bro' (diminuto de brother), esos hermanos, como se dicen entre ellos. Les he dicho que confío mucho en ellos, que sabíamos que esta categoría es dura y muy exigente. Ya les dije que no íbamos a estar siempre arriba, que por momentos también íbamos a tener que saber pasarlo mal. Ahora es ese momento, pero tenemos que seguir trabajando igual. Creo que lo hemos hecho bien, que hemos tenido opciones de ganar el partido e incluso estando por detrás en el marcador hemos tenido opciones. Hay que ver la botella medio llena, pensar que ha sido un partido contra un rival exigente y hemos dado la cara. Nos vamos a quedar con lo positivo. Y a partir de ahí: mejorar, corregir y seguir creciendo", manifestó Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, tras perder por la mínima ante el UD Ibiza.

"Hay que ser contundentes en las áreas, en la rival para hacer gol y en la nuestra para que no nos lo hagan. En la primera parte hemos tenido ocasiones claras para hacer más de un gol y en la segunda parte, pues en una acción a balón parado y una segunda jugada, pues... nos ha penalizado mucho un detalle. Esta categoría es así. Hay jugadores de mucho talento y cuando te enfrentas a un equipo con tanta calidad, que ha sido diseñado para estar arriba, los detalles puntuales son los que te condenan", añadió el técnico del Sevilla Atlético ante las cámaras de los medios oficiales del club. "Les hemos minimizado. El Sevilla Atlético ha plantado cara con otra manera de jugar. Hemos podido hacer daño en la primera parte con transiciones y no lo hemos conseguido. Como no seas contundente, en alguna te van a coger", agregó.

"Con mas corazón que ganas, al final nos ha faltado fuelle. Orgulloso del equipo que tengo, ahora es cuando nos toca ser mas equipo que nunca porque la situación es incómoda. Estamos haciendo las cosas bien, los resultados van a llegar", transmitió Galván, quien siempre ha recordado a sus jóvenes pupilos que tendrían que estar preparados para salir de situaciones complejas como ésta: "Les dijimos que esta categoría no iba a ser bonita cuando llevábamos seis jornadas sin perder. Sabíamos que tendríamos altibajos. Ahora es cuando hay que demostrar la categoría y la calidad del equipo que tenemos", recalcó de nuevo el técnico blanquirrojo.

La próxima semana, el Sevilla Atlético tiene dos partidos para volver a dar un salto en la clasificación. Cabe recordar que tiene un partido menos, el aplazado ante el CF Intercity que recuperará el próximo miércoles, antes de visitar el domingo al Hércules CF: "Vamos a descansar bien y el lunes a preparar el partido. El partido ante el Intercity será duro, es un equipo que lleva cinco derrotas seguidas. Nos van a poner mucho por delante. Hay que preparlo bien para competir, corregir y mejorar. Estamos en ese proceso de formación y competición, como siempre digo".