Javi Varas continuá subiendo escalones dentro del organigrama del Sevilla después de colgar los guantes y dejar escrito su nombre en la historia del club como portero del primer equipo durante varias temporadas y actuaciones para el recuerdo.
A día de hoy, se erige en el entrenador de porteros del Sevilla C tras pasar por infantiles, cadetes y juveniles y mañana acudirá al Sánchez-Pizjuán con su familia para vivir el derbi como un sevillista más. Lo hará convencido de que, aunque los números le conceden cierta ventaja al Betis, los de García Pimienta parten con opciones de llevarse el triunfo por el repunte en los últimos encuentros.
"El Betis llega mejor aparentemente por situación clasificatoria, pero la victoria ante el Valladolid y el punto contra el Athletic han reforzado al Sevilla y permite que llegue al encuentro en un buen momento anímico. Además, la forma de conseguir el punto en San Mamés da más moral si cabe", señaló Varas en la charla mantenida con ESTADIO Deportivo, en la que insistió en que el favoritismo en un derbi no tiene nombre y menos en las dinámicas con las que los eternos rivales afrontan el derbi.
"Los dos equipos están en una situación pareja en cuanto a puntos. El Betis viene de meterse el año pasado en Europa y está consolidando su proyecto y el Sevilla se encuentra en un cambio generacional, de estructura en el club. No obstante, los estados de forma no determinan el resultado de un derbi y no veo un favorito claro", apuntó el de Pino Montano, que, eso sí, recordó que "el Sevilla sabe competir muy bien en este tipo de partidos".
Además, Varas tiene muy claro qué jugadores pueden marcar la diferencia en el derbi, sorprendiendo en cierto modo con su elegido para el Sevilla: "Soy un enamorado de Suso. Ha vuelto tras una lesión y está jugando cada vez más minutos. Es un futbolista especial, con un talento diferente a lo que hay en el equipo. Cuando entre en el once y a pleno rendimiento será muy importante y creo que en el derbi puede serlo". Tampoco duda en el Betis, donde resulta evidente para cualquiera.
"En el Betis está claro que el jugador de moda es Lo Celso, que encima ha asumido la faceta goleadora del equipo. Conoce el club, y por su estado de forma es un jugador a vigilar de cerca", explicó Varas, que, curiosamente, asegura que no echa de menos jugar en los derbis. "Sinceramente no, tampoco he sido un jugador con protagonismo en estos partidos. He jugado dos, con un empate y una derrota, y la verdad es que no lo añoro. En el banquillo sí he ganado varios", apuntó del exmeta, que vive con ilusión las vísperas del derbi: "Tengo ganas de vivirlo con mi familia".