Antonio Puerta es y siempre será una leyenda del Sevilla FC. Un canterano, autor de uno de los goles más importantes en la historia del club, se fue de este mundo de manera desgraciada en el año 2007. Han pasado ya casi 17 años, pero su recuerdo sigue vivo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el cual corea su nombre en cada partido cuando llega el minuto 16 en clara referencia al dorsal que portaba en su camiseta. Todo el sevillismo le guarda cariño a Antonio Puerta y es por ello que no es extraño ver personas que le recuerda con mucho amor. Uno de los últimos ha sido Manolo Jiménez, quien en los medios oficiales del Sevilla FC mostró su predilección por el desaparecido canterano.
Manolo Jiménez, ex entrenador del Sevilla FC y que ahora ha comenzado una nueva etapa en el Cerro Porteño de Paraguay, aseguró que Antonio Puerta era su debilidad. "Ese... bueno... siempre se dice que se habla mucho y bien de los que se van... ¡qué buena persona era!... Para mí era mi debilidad ¿no? No era mejor que Reyes técnicamente, no era más goleador que Antoñito, no era más rápido y no era más resistente que Jesús Navas ni tenía la capacidad de Jesús Navas, no tenía la velocidad de Capel, no tenía la potencia de Sergio Ramos... podemos hablar de cualidades deportivas, físicas, técnicas, tácticas, psicológicas... pero es que era un sobresaliente o notable alto en todo y un matrícula de honor como persona. Era un chaval predestinado a ser el capitán del Sevilla FC"., afirmó.
De esta manera tan especial recordó Manolo Jiménez a un Antonio Puerta que ya es una leyenda en el Sevilla FC. Manolo Jiménez, por su parte, continúa su carrera como entrenador, habiendo comenzado ahora una nueva etapa de su carrera en el Cerro Porteño de Paraguay. "Poder participar en Libertadores es un honor y para mí es un privilegio", aseguró el técnico sevillano cuando tomó posesión del cargo.
Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a la edad de 22 años después de varios días luchando por su vida tras desvanecerse en un partido que disputaban Sevilla FC y Getafe CF. En su corta carrera futbolística, Antonio Puerta había sido vital en los éxitos del nuevo Sevilla FC, ya que contribuyó con su gol al Schalke 04 en la semifinales de la Copa de la UEFA de 2006. Ese tanto le dio el pase al Sevilla FC a la final de aquella competición la cual ganó por 4-0 al Middlesbrough. Llegó a ser internacional gracias a su gran nivel con el Sevilla en ese año 2006.