Desvelaba este martes el 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser una presunta ofensiva del RB Leipzig por Juanlu Sánchez. Incluso, se hablaba de negociaciones en curso para que la operación sea lo más ventajosa posible para las arcas nervionenses, puesto que, siendo un canterano, todo lo que deje será plusvalía. Como suele ocurrir en estos casos, la parte vendedora (el Sevilla FC) solicita un traspaso, mientras que la compradora prefiere una cesión; puestos a conceder, los alemanes aceptan una opción de compra, mientras que en el Ramón Sánchez-Pizjuán se pelearía por una obligación, a lo sumo ejecutable bajo ciertos parámetros de rendimiento. Con 12 millones de euros de valor de mercado, según 'Transfermarkt', y tan sólo contrato hasta el 30 de junio de 2026, desde luego ésta sería la ventana ideal para una transacción con muchas dudas aún por despejar.
Y es que la agencia que representa al de Montequinto, AS1, no tiene noticias por ahora de que los teutones o cualquier otro equipo pretendan incorporar al carrilero diestro, que se proclamó así campeón olímpico el pasado verano en París 2024, aunque García Pimienta lo está utilizando como interior y con un rol secundario, salvo en una Copa del Rey de la que los blanquirrojos han sido eliminados recientemente por la UD Almería. Como es parte de su trabajo, la empresa de nueva creación es consciente de que el conjunto sajón está tras la pista de un futbolista joven y con proyección para ese costado, aunque nadie se ha dirigido a ella, un paso previo acostumbrado, para testar la disposición a cambiar de aires de Juanlu, los emolumentos que pretende percibir y la existencia o no de competencia por sus servicios. Aparte del año y medio pendiente, la cláusula de rescisión del '26' es ya de 20 millones.
Tendrán que hilar fino, en caso de que este interés del Leipzig se concrete, el Sevilla FC, porque, aunque ya no vaya a disputar hasta el próximo verano más que LaLiga, puede quedar muy 'cojo' en el perfil derecho tras la retirada de Jesús Navas y el principio de acuerdo con River Plate por Gonzalo Montiel. Con José Ángel Carmona asentado en la titularidad como lateral en ese flanco, prescindir también de Juanlu Sánchez (que lleva tres goles y tres asistencias en 16 partidos)obligaría a la promoción de Darío Benavides, quien tampoco ha renovado y termina en 2025, lo que, dependiendo de su rendimiento y participación, podría cambiar su estatus en los próximos meses. Con propuestas de Segunda, por ejemplo de CD Mirandés y Real Zaragoza, el almeriense querría seguir en Nervión.