El Sevilla FC se toma al pie de la letra eso de que lo bueno del fútbol es que todo mal es efímero y enseguida llega la oportunidad de resarcirse. El equipo blanquirrojo, poco a poco, va dejando detalles mínimamente esperanzadores en cuanto a su capacidad de mostrar lo que quiere el entrenador; pero es una certeza el hecho de que está pagando muy caro los numerosos errores defensivos y no termina de ver el final del túnel de la mala dinámica de resultados en la que lleva inmerso los últimos dos años con siete técnicos diferentes. En este sentido, Francisco Xavier García Pimienta ha repasado este lunes en rueda de prensa las sensaciones que le transmite el vestuario de cara a la visita de este martes al RCD Mallorca en la tercera jornada de LaLiga EA Sports. A la espera de saber si la recta final del mercado depara novedades en fichajes o salidas, el catalán ha agarrado el bisturí para diseccionar y analizar, línea por línea, la plantilla que ha puesto en sus manos Víctor Orta.
"Álvaro Fernández es un jugador que está aquí en el Sevilla porque está sobradamente capacitado para jugar en Primera división. La portería es un sitio especial. Yo estoy muy contento con Nyland, con Álvaro y con Alberto (Flores). Tengo garantías en la portería. Todos tienen que estar capacitados para cuando el equipo lo necesite. A Nyland no lo voy a culpar de nada y de momento va a seguir jugando".
Loïc Badé, Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou, Kike Salas y Nemanja Gudelj. García Pimienta ha probado de todo en el eje de la zaga. "He utilizado ya a los cinco centrales porque tengo confianza en todos. Todos están preparados. Cuando hago una alineacion, pienso siempre que ésa es la mejor. Tengo claro a día de hoy los dos que van a jugar de centrales en Mallorca, pero me gusta que todos estén alerta porque en cualquier momento pueden participar. Marcao el otro día hizo un buen partido, cuanto con él y con todos los demás. Todos los centrales son de garantías", explicó en la previa de la tercera jornada de LaLiga, tras sumar un punto de seis y encajar cuatro goles en las dos primeras citas.
"No vamos a descubrir a Saúl. Estamos encantados con él. Quiso venir al Sevilla FC a pesar de tener otras propuestas; pero Saúl no puede tener la responsabilidad de ganar los partidos. Se echa al equipo a las espaldas y es muy importante para nosotros, pero también tenemos jugadores que puedan asumir ese rol (en la creación de juego) como Sambi Lokonga, Agoumé, Sow, Juanlu, Suso cuando se recupere... hay jugadores con calidad suficiente. Tenemos argumentos en la plantilla para que Saúl no sea el único responsable de sacar el balón jugado".
Isaac Romero de momento está actuando como principal referencia, como hacía en el filial, pese a que en el primer equipo siempre jugó en un sistema de dos delanteros con Quique. "No descarto nada. Isaac el otro día tuvo ocasiones claras aunque no marcase. Dio el pase del gol (anulado luego) a Juanlu. Es un jugador importante, juega muy bien y tiene mucho gol. El otro día es más mérito del portero que demérito suyo. No descarto que juegue solo o con otro delantero como Peque o Iheanacho. Tiene tendencia de partir hacia adentro. Tenemos que estar preparado para todo tipo de situaciones".
En este sentido, Pimienta volvió a alertar de la responsabilidad de los extremos Lucas Ocampos o Dodi Lukebakio para no cometer pérdidas evitables: "El otro día insistí en las pérdidas defensivas del partido. Los delanteros deben estar atentos a eso y saltar bien a la presión. Los fallos creo que son por una mala presión desde el inicio. Es una cadena de errores en la parte delantera. Son igual de defensas Lukebakio o Isaac que los que están en la línea defensiva. Al mismo tiempo, Isaac si no mete mas goles no será culpa solo de él. Somos un equipo y estamos todos en el mismo barco".