La lesión de Isaac Romero ante el Alavés, en una acción fortuita con Joan Jordán, hizo saltar todas las alarmas. García Pimienta admitía tras el choque que la lesión del lebrijano no tenía "buena pinta". Pero por fortuna, todo ha quedado en susto, revelando las pruebas médicas un esguince leve de tobillo que no le tendrá mucho tiempo de baja. De hecho, su intención es poder jugar incluso algunos minutos este mismo martes, en el decisivo encuentro ante el Valladolid que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán.
Todo apunta, sin embargo, a que el delantero titular ante los pucelanos será Kelechi Iheanacho, que hasta el momento ha arrojado muchas dudas. En su debut ante el Villarreal, tuvo una buena ocasión para ver puerta en los 13 minutos de los que dispuso. Pero en el siguiente compromiso, en Mallorca, se estrenó en el once y ofreció una pobre imagen, lejos de un óptimo estado físico. Eso le llevó a quedarse sin minutos ante el Girona (con enfado incluido por no salir) y el Getafe, pero tras la lesión de Isaac, tampoco aprovechó los 76 minutos de los que dispuso en Mendizorroza, donde cayó en dos fueras de juego consecutivos fruto de su falta de concentración y firmó otra actuación más que discreta.
Por todo ello, las redes arden y critican la gestión de Víctor Orta al firmar al nigeriano como relevo de En-Nesyri. Pero el técnico afirma confiar en sus cualidades. "Tengo muchas esperanzas puestas en él, no vamos a descubrir ahora el futbolista que es y estoy seguro de que va a dar el nivel. Tiene que esperar a su momento y cuando lo tenga aprovecharlo. No ha hecho la pretemporada y ese proceso de adaptación lo ha tenido que hacer sobre la marcha, pero no tengo ninguna duda de que con esfuerzo y dedicación dará su mejor versión, pues posee calidad. El Sevilla lo necesita", aseguró en la previa del último encuentro.
La realidad es que Iheanacho nunca ha sido un delantero de grandes cifras anotadoras. Su mejor campaña fue la 20/21, en la que firmó 19 tantos, celebrando en total 61 en 232 partidos con el Leicester City, con el que se hizo pese a todo un nombre en la Premier League tras su paso por el Manchester City. Con ese currículum y a coste cero, Orta consideró que se trataba de una gran oportunidad de mercado. Pero no es menos cierto que venía de marcar tan sólo seis goles la pasada campaña en la segunda división inglesa.
Repasando sus números, sin embargo, llama la atención que los cinco tantos que firmó en la 23/24 en la Championship (el otro lo hizo en agosto en la EFL Cup) llegaron en el lapso de apenas un mes, justo el que ahora comienza. El 20 de septiembre de 2023, contribuyó a la victoria sobre el Norwich por 0-2 al abrir el marcador desde el punto de penalti. Luego se quedó sin ver puerta ante el Bristol City, preludio de una racha de cuatro jornadas consecutivas marcando, todas ellas con victorias de su ex equipo, la última ante el Swansea (1-3) el 21 de octubre.
El ariete nacido en Imo, además, también vio puerta con su selección en medio de esa gran serie, en el amistoso ante Arabia Saudí que acabó con empate a dos. Pero desde entonces, no volvió a 'mojar'. A finales de diciembre se fue a la Copa África, donde tuvo un rol secundario, y de ahí al final de temporada, su participación en el conjunto inglés también fue testimonial. Ahora, justo un año después, se encuentra a las puertas de ese mes mágico que le devolvió durante unas semanas al primer plano internacional. El Sevilla FC necesita esa versión de su delantero. ¿Estará en condiciones de poder ofrecerla?