El mercado de enero en el Sevilla FC: Bryan Gil o Lucas Ocampos, la decisión final

Entre otras muchas cosas, Sampaoli ha pedido profundidad y velocidad por fuera, algo que podrían darle tanto el gaditano como el argentino y deja claro que, con él en el banquillo, no habrían salido nunca del Sevilla FC. Y en eso coincide plenamente con Monchi

El mercado de enero en el Sevilla FC: Bryan Gil o Lucas Ocampos, la decisión final
Ocampos y Bryan Gil se saludan en un amitoso de este verano entre Sevilla y Tottenham. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, no pierde ni una sola oportunidad para expresar sus deseos de cara al mercado invernal de fichajes para poder hacer posible su principal objetivo: que el equipo comience a jugar a una altura mayor en el campo. Para eso necesita seguridad atrás y pegada arriba, o lo que es lo mismo, reclama contundencia en las áreas; pero también requiere de mayor profundidad y velocidad por fuera, algo que no encontró con extremos para jugar al toque y no al espacio (Isco, Papu, Suso...) y que tampoco le podrá dar el Tecatito Corona, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano y verá retrasada su vuelta al equipo.

¿Bryan Gil o Lucas Ocampos? Todo apunta a que será uno u otro. Para el puesto de extremo hay dos opciones que vienen sonando desde hace mucho tiempo, en un rumor que el propio Sampaoli ha alimentado al dejar muy claro que, con él en el banquillo, jamás se habrían marchado del Sevilla FC. Además, a favor de ambos juega el hecho de que conocen la casa y a los compañeros, por lo que no necesitarían de adaptación. En este sentido, además estarían disponibles para sumarse nada más abrir el mercado -algo vital para el míster-; especialmente Ocampos, que se encuentra 'libre' y sin equipo.

Cabe recordar que Ocampos no viajó a la pretemporada otoñal que el Ajax de Ámsterdam desarrolló en Marbella (Málaga) y, después de pasar unos días en su casa de Sevilla y de dejarse ver junto a su mujer en paradisíacos enclaves disfrutando de unos días de vacaciones, no se ha reincorporado al trabajo con el club neerlandés. El extremo argentino está siguiendo un plan específico junto a un preparador físico de cara a estar preparado para cambiar de aires en enero, ya sea en el Sevilla FC -donde después de tempranos tanteos para volver no ha sabido mucho más- o en otro lugar, previa cancelación de su préstamo, ya que no ha jugado nada (su último partido fue el 12 de octubre).

Por su parte, Bryan Gil ha estado ejercitándose con el Tottenham durante el parón y la semana pasada tuvo minutos en el amistoso entre el cuadro londinense y el OGC Niza. Su deseo es salir cedido en enero con LaLiga como destino predilecto para buscar los minutos que no le da Antonio Conte y que ya encontró el pasado curso en el Valencia CF, otro de los clubes de LaLiga que ha levantado la mano para ofrecerse a acoger un nuevo préstamo. Diversas fuentes anuncian desde hace días que el barbateño está por delante de Ocampos, aunque a día de hoy tampoco sabe nada concreto sobre la posibilidad de ser repescado por un técnico que ya le vio madera de primer equipo cuando sólo era un niño.

Sampaoli siente debilidad por Bryan... y Monchi también

"En la etapa de 2017, en la pretemporada estuvo con nosotros Bryan Gil, que entonces tenía 14 ó 15 años. Llevábamos jugadores a entrenar con nosotros, daba igual la edad, buscábamos 'sparrings' del primer equipo que fueran los mejores. Bryan llegó ese día y era muy chiquito, terminó siendo un jugador destacado. Me encantó. Ahora está en Inglaterra, pero... se lo recordé con él hablando cuando me lo quise llevar al Olympique de Marsella", reconoció el técnico del Sevilla FC en una entrevista en el canal de Twitch del club nervionense.

Bryan salió del Sevilla FC en el verano de 2021 muy a su pesar y el de Monchi. Lopetegui no le veía encaje en su dibujo a pesar de lo bien que lo hizo en CD Leganés y de salirse en el SD Eibar hasta el punto de debutar con la selección absoluta. De hecho, sólo unos meses antes de venderle, el director deportivo blanquirrojo expresa ilusionantes planes de futuro con él.

"Los seis meses en el Leganés le sirvieron para aprender, para crecer, y en la temporada en el Eibar está sacando todo lo que Bryan tiene dentro. Bryan Gil, evidentemente, será un jugador importante en el futuro del Sevilla FC", explicó Monchi en una entrevista con ESTADIO Deportivo en febrero de 2021, cuando se salía en su cesión en el cuadro armero. "No me sorprende lo que está haciendo. Bryan tiene mucho fútbol dentro, mucha calidad, y además creo que de la mano de Mendilibar está creciendo en otros perfiles que, por su juventud todavía, le faltaban", comentó sólo cinco meses antes de traspasarle al Tottenham.

Acerca de todo ello ha preguntado ESTADIO Deportivo a sus lectores, que a través de la #EncuestaHelvetiaED se han decantado por Bryan Gil antes incluso que por Lucas Ocampos. Si sólo pudiese llegar un extremo, como todo apunta a que así será, un 69,7 por ciento aboga por el barbateño, mientras que el 30,3 por ciento prefiere al de Quilmes de vuelta en casa. El domingo abre el mercado y ya queda menos para que las cartas se pongan boca arriba.