Obligado a rebajar drásticamente su masa salarial debido a la delicada situación económica por la que atraviesa, el Sevilla FC necesita también hacer caja mediante traspasos para aliviar sus arcas y poder llevar a cabo la transformación que necesita la plantilla que dirigirá Xavier García Pimienta.
Para lograr esos esperados ingresos hay vario nombres subrayados en rojo, especialmente los de aquellos que acaban contrato en 2025, pues de lo contrario podrían marcharse a coste cero dentro de un año. Es el caso de En-Nesyri, llamado a protagonizar la gran venta del verano con el West Ham y el Aston Villa ya al acecho, pero también de Marcos Acuña, Dmitrovic, Lucas Ocampos y Suso.
En Nervión no dudan de la calidad del gaditano, uno de los futbolistas más talentosos del plantel, si bien esta campaña ha tenido un rol secundario y sólo ha jugado 1.512 minutos en Liga, repartidos en 29 partidos en los que ha firmado un único gol y cuatro asistencias.
El ex del Milan, por el que en su día se abonaron casi 22 millones de euros, ya ha sido tentado desde Oriente Medio en los dos últimos mercados, pero en ambos casos prefirió seguir en el Sevilla para competir en una liga de primer nivel. El verano pasado fue el Al-Sadd de Qatar el que le puso sobre la mesa un tentador contrato de tres temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas, mientras que en enero fue el Al-Shabab de Arabia Saudí, que también lo tanteó varios meses antes, el que volvió a la carga con otra jugosa propuesta igualmente rechazada por el extremo.
"Me he podido ir dos veces, pero creo que no era el momento adecuado. Primero porque una fue en esta pretemporada, que tenía 29 años, y ahora tengo 30 todavía. No me considero tan mayor, y más como está el fútbol hoy en día. Sí que es verdad que son cantidades de dinero que a lo mejor no nos va a pagar nadie, por esa parte sí que lo entiendo. Son momentos y puede pasar miles de cosas de aquí a que acabe el año. Yo estoy super contento aquí y espero el club esté contento conmigo", señalaba al respecto en Canal Sur el pasado mes de marzo.
Ahora, Suso enfila su último año de contrato y su futuro es una incógnita. En la última intentona del fútbol árabe se apuntó que club sevillista podría ingresar entre 6 y 7 millones de euros por su traspaso, cantidad que sería recibida como agua de mayo por los dirigentes nervionenses. Pero el gaditano guarda silencio de momento.
Una vez acabada la temporada, su única declaración ha llegado este viernes, a través de las redes sociales, para celebrar que se cumple un año de la conquista de la séptima Europa League, en la que fue pieza clave con su golazo a la Juventus en la vuelta de semifinales. “¿Casualidad? Ni de coña. Caer para levantarse… Nunca nos rendimos”, ha escrito el futbolista en un mensaje que algunos han interpretado como una declaración de intenciones de cara al próximo curso, en la que el conjunto sevillista tratará de levantar el vuelo tras una aciaga temporada. ¿Será con Suso en el equipo?