El Sevilla anunció el pasado lunes el fichaje sonado de Saúl Ñíguez, que ha ilusionado al sevillismo por mediático y, en cierto modo, sorprendente, tanto en cuanto costaba creer que el polivalente centrocampista cuadrara dentro de los parámetros económicos de la entidad. Una operación compleja y con letra pequeña que se ha cerrado bajo la fórmula de una cesión prorrogable una vez que termine la próxima temporada y que ha permitido a los nervionenses la posibilidad de contar con un futbolista de su caché y trayectoria.
Evidentemente, Saúl, que será presentado mañana (12:30 horas en el estadio) ha puesto mucho de su parte para que la negociación llegara a buen puerto, lo que queda de manifiesto en sus primeras palabras como sevillista, en las que destaca su ilusión por iniciar una nueva etapa a sabiendas del proyecto del que formará parte y de que el Sevilla no atraviesa por su mejor momento.
"Quiero encontrarme a mí mismo, disfrutar el día a día con esos nervios de niño. Es lo que me está ilusionado más. Me ilusiona el poder representar al Sevilla y me ilusiona que la gente se sienta identificada con mis valores. Poder transmitir eso desde el campo es lo que ahora mismo me está motivando muchísimo para estar aquí hoy", señaló en los medios del club el futbolista de 29 años, que aterriza en Nervión dispuesto a sacar al club sevillista del barro deportivo en el que se ha estancado.
"Quiero venir a una situación complicada y poder dar lo mejor de mí para cambiarla, es uno de mis objetivos. Vengo a ayudar al Sevilla en todo lo que pueda", señaló Saúl, que ya utiliza la palabra líder. "Líder o no, voy a estar intentando predicar con el ejemplo desde el trabajo y desde la humildad. Desde ahí, ya se verá si te consideran líder, porque tú no eres líder, te consideran los demás. A trabajar y a callar. Trabajo, trabajo y trabajo, todo lo demás llega", indicó el ilicitano, que confía en el proyecto que se está gestando en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"El Sevilla quiere y debe estar en lo más alto posible. Al final hay mucha gente joven que si la gente mayor es capaz de cogerla y meterla en el saco del equipo, de esos valores, nos va a dar un plus muy alto. Tienen esa ambición y esa ilusión que en los mayores quizás se estabiliza. Creo que es un equipo muy, muy completo para poder conseguir grandes cosas", explicó el de Elche, que recalcó que el trato recibido por la alta cúpula blanquirroja y el propio técnico han sido claves.
"José María, Víctor y García Pimienta me mostraron mucho cariño desde el principio a pesar de que las circunstancias hayan ido cambiando durante las negociaciones. Siempre han mostrado interés en mí, me querían en su equipo. Es lo que necesito en este momento para dar mi mejor versión”, indicó.