Mensaje de Rubén Vargas al Sevilla en un momento decisivo

En Nervión se mantienen muy pendientes de lo que ocurra hoy después de que el helvético ofreciera un nuevo argumento para acelerar una operación que se encuentra en una fase determinante

Mensaje de Rubén Vargas al Sevilla en un momento decisivo
Vargas, durante el último partido del Augsburgo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Han pasado 15 días desde que ESTADIO Deportivo desvelara el interés y los contactos iniciados por el Sevilla por Rubén Vargas, extremo zurdo que encabeza la lista de preferencias de Víctor Orta para sustituir a Ejuke, la principal exigencia de Pimienta para el mercado de enero.

El internacional suizo es el elegido por la dirección deportiva nervionense y, como informó esta redacción, en el Sánchez-Pizjuán ya cuentan con la luz verde del futbolista para negociar con el Augsburgo, en el que termina contrato a final de temporada. Esta circunstancia ha presentado la oportunidad que estaban esperando en Eduardo Dato después de un largo seguimiento y el Sevilla se ha movido con agilidad ante la competecia existente para convencer al futboliata. Ahora queda alcanzar un acuerdo con el club alemán, que pide alrededor de 2,5 millones mientras que el hispalense se mueve en alrededor de dos.

La operación avanza y ya el fin de semana pasado se produjo un movimiento sospechoso por la suplencia de Vargas ante el Bochum, que disparó los rumores sobre una salida encaminada al tratarse de un futbolista importante. Y es que esta negociación necesita cierta premura porque existe una elevada competencia y siempre corre el riesgo de romperse, más cuando el helvético volvio a reclamar protagonismo en la Copa de Alemania con un mensaje claro para el Sevilla.

Y es que, tras su suplencia en el campeonato liguero, su técnico, Jess Thorup, tuvo que recurrir a él ante el Karlruher para salvar los muebles en el último minuto de la prórroga. El Adligenswil entró en el terreno de juego en el 66' y en el 120' se convirtió en el héroe al empatar el choque en el alargue forzando unos penaltis que se llevó finalmente su equipo. Se trataba de su primer gol este curso y el testimonio de que también podría aportar en una faceta en la que los nervionenses están muy necesitados.

Así las cosas, en Nervión están muy pendientes de lo que ocurra hoy en el partido de la Bundesliga que enfrenta al Augburgo con el Eintracht, porque si el técnico lo mantiene en el banquillo será una señal inequívoca de que la preperación avanza en buena dirección y el club alemán se resigna a venderle a los hispalenses en la ya próxima ventana invernal. Ahora mismo se viven momentos claves para que se cumpla o no el deseo de Víctor Orta de firmar a Rubén Vargas para reforzar el ataque de García Pimienta.