Tras la presentación oficial de Peque y Lokonga, el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, quiso resaltar el hecho de que ambos futbolistas hayan puesto todo de su parte para vestir la camiseta blanquirroja. “Han tenido ofertas mejores económicamente y han elegido al Sevilla, lo que demuestra el buen trabajo que ha hecho el club en los últimos 20 años. Se han sentido convencidos por el proyecto y por lo que les transmitió el presidente y quería agradecer su compromiso porque me siento orgulloso de ello”, señaló al respecto.
En cuanto a la aportación de ambos, el responsable de la planificación nervionense expuso qué pueden aportar el bloque que ya adiestra García Pimienta. “El perfil de Sambi (Lokonga) en el ‘6’ es de tener posición, jugar hacia delante, tener criterio, un ‘6’ del estilo que busca el míster. En cuanto a Peque, hacíamos su seguimiento y García Pimienta con su contratación nos dio el OK. Tiene gol y lo ha tenido siempre, ojalá lo siga demostrando. Es un jugador que nos puede sumar mucho en todas las posiciones ofensivas”, destacó.
Por otro lado, Orta fue cuestionado por la complicada ‘operación salida’ de los descartes, algo en lo que no quiso extenderse demasiado. “Estamos trabajando en las salidas y vamos a intentar encontrar la mejor solución para las partes. Los jugadores también lo saben. Trabajamos para que encuentren acomodo. Todos, los futbolistas y representantes, conocen nuestra decisión”, señaló, sin dar detalles tampoco sobre la cesión de Rafa Mir al Valencia: “Creo que ya se habló mucho de Rafa Mir. Le deseo suerte, que le vaya fenomenal y como club, desearle suerte”.
La convocatoria de Juanlu para los Juegos Olímpicos: “Parece que esa lista de reservas puede cambiar cada jornada. Ojalá podamos llegar a esa fase eliminatoria que puede cambiar. Los equipos españoles, por el CSD, no nos podemos negar a cederlo. Acorde a esa ley, esperemos que en la jornada 2 pueda tener algunos minutos”.
Contento con la planificación: “Sí, estoy satisfecho. Llevamos doce sesiones y ya hay cuatro jugadores nuevos. Hay que alabar el esfuerzo del presidente en este sentido. El año pasado nos equivocamos. Tenemos que trabajar y continuar sobre el comienzo”.
Sigue los entrenamientos de cerca: “Es lo que teníamos estudiado. El balón es el protagonista, con un modelo versátil. Al míster le gusta ser vertical, en campo contrario ir hacia delante. Son muy divertidos para el jugador los entrenos y así me lo han dicho. Están siendo unas grandísimas primeras semanas”.
El límite salarial y los fichajes que quedan: “Nosotros tenemos una responsabilidad. Conocemos nuestra situación y estamos trabajando en incorporaciones y salidas. No está cerrada ninguna línea en el Sevilla. Buscamos incorporaciones y salidas. Quedan seis semanas y no hay nada cerrado”.