La victoria del Sevilla FC en El Gran Derbi desató la euforia entre la afición nervionense, feliz no sólo por lo que representa derrotar al eterno rival, sino por el buen juego desplegado por el equipo de García Pimienta, quien se ha sacudido las críticas que arreciaron tras la derrota ante el Alavés con 7 puntos de 9 posibles y una imagen muy mejorada en dos exigentes choques ante Athletic y Betis.
El vestuario blanquirrojo se convirtió en una auténtica fiesta, como se encargó de mostrar a través de las redes sociales un enfervorizado Loïc Badé. Pero desde la distancia, tampoco faltaron los mensajes de ánimo por parte de otros muchos profesionales con pasado sevillista, que no perdieron detalle del partido y mostraron su alegría a la conclusión del mismo.
Sin duda, uno de los más esperados era el de Monchi, por todo lo que representa el ex director deportivo blanquirrojo en la historia reciente de la entidad. Su salida rumbo al Aston Villa no fue la mejor, con las discrepancias con Del Nido Carrasco como telón de fondo, pero los colores están por encima de cualquier cuestión para el de San Fernando, que dejó una vez más patente su sevillismo con un conciso mensaje: "Sevilla es rojiblanca, Enhorabuena!!! #dicenquenuncaserinde".
No faltó tampoco la felicitación de un habitual en estas lides tras cada partido, como es Renato Dirnei, quien siguió el derbi desde Brasil enfundado en su camiseta del Sevilla FC, señalando al marcador final para compartir una imagen con sus seguidores: "Olé miarma. Qué grande eres". Al que fuese centrocampista nervionense, además, se unieron otros muchos como el meta Tomas Vaclik, sin equipo tras dejar el Albacete el pasado verano, o Diego Capel, que se centró en la figura de Jesús Navas: "Tú felicidad es la de todos los que, te queremos hermano mío".
Pero, sin duda, las felicitaciones más curiosas llegaron procedentes de dos importantes clubes europeos. De un lado, las interacciones con el Mónaco se han convertido en una costumbre desde que Ben Yedder se marchó al conjunto del Principado, recurriendo en esta ocasión a la palabra que tanto utilizaba el delantero francés: "Miarma. Enhorabuena por el triunfo”. Aunque la más llamativa ha sido la protagonizada por el Nápoles, que recurrió a una imagen de Diego Armando Maradona con la camiseta sevillista y a otra con la suya propia parta celebrar tanto su victoria frente al Como, que le coloca líder de la Serie A, como el triunfo blanquirrojo en el derbi: “¡Ganó el Napoli. Ganó el Sevilla FC!”.