El clima institucional del Sevilla FC continúa viviendo días convulsos en una temporada donde el equipo lucha por no descender de categoría. Este lunes 18 de marzo tendrá lugar la Junta Extraordinaria en la que se prevé que haya intercambio de acusaciones entre el actual Consejo de Administración, presidido por José María Del Nido Carrasco, y el principal opositor, su padre Del Nido Benavente. Serán nueve puntos los presentes en el orden del día además de un complemento relativo a la modificación del artículo 30 de los estatutos. Dicho artículo trata sobre la remuneración de los consejeros, el caballo de batalla del expresidente.
En este sentido, Del Nido Benavente ha vuelto a utilizar las redes sociales para mostrar su profundo rechazo por la asignación salarial que perciben los actuales miembros del Consejo, entre los que se encuentra su hijo. El exmandatario ha comunicado este viernes que votará a favor de que esos emolumentos bajen y se rijan a la consecución de rendimientos deportivos.
A través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter), Del Nido Benavente ha comunicado: "En julio de 2023 dijeron los actuales okupas que su objetivo era llevar el presupuesto a , entre otras cosas, con un 30% de ingresos por marketing pero la realidad es que con tal de seguir cobrando sueldos que no se ganan en el día a día.
Por eso, mi voto en el punto que han introducido Accionistas Unidos, Federación de Peñas Sevillistas, Manuel Ángel, Juan Antonio González, Sebas Cárdenas y David de Chanca como complemento en la próxima Junta General de Accionistas será A FAVOR de la modificación del artículo 30 de los estatutos. Estoy de acuerdo con que los Consejeros del Sevilla FC cobren menos y reducir el porcentaje que se destina a sus emolumentos, dejando una parte variable en función de los objetivos deportivos y económicos. Ya veremos si el Consejo vota a favor o en contra", dice en su publicación.
Cabe destacar que la Junta Extraordinaria tendrá nueve puntos entre los que incluyen cuestiones relativas a movimientos económicos como la contratación y despido de Diego Alonso, el posterior fichaje de Quique Sánchez Flores. Además de otros temas como el presupuesto de la entidad de cara la próxima temporada en la que no se competirá en Europa y la construcción de un nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuyo proyecto de remodelación fue presentado en la última Junta.