Mendilibar ve "una pena perder así" y no tiene claro el culpable en el gol

La falta de entendimiento entre Pedrosa y Acuña en el marcaje a Lamine Yamal pudo haber originado el autogol de Sergio Ramos, pero el vasco tiene dudas: "No sé, porque Marcos estaba por delante y a lo mejor Adrià..."

Mendilibar ve "una pena perder así" y no tiene claro el culpable en el gol
El preparador vasco bromea con Xavi al principio del encuentro. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla
GolSergio Ramos76' (p.p.)

"Ellos han tenido sus ocasiones, más que nosotros es verdad, pero también hemos tenido las nuestras. La pena es cómo ha sido el gol, que creo que estuvo bastante bien defendido, pero la devolvieron en el segundo palo. Tras un partido así, es una lástima perder de esa forma", apuntaba en zona mixta un José Luis Mendilibar que no quiso cargar las tintas sobre alguno de los dos laterales izquierdos que había sobre el terreno de juego y que, aparentemente, no se entendieron a la hora de marcar a Lamine Yamal, con Acuña corriendo en dirección contraria y Pedrosa descuidando su vigilancia para acudir a Fermín, que esperaba en el área chica: "Marcos estaba jugando por delante, pero no sé si no ha llegado o si Adrià a lo mejor se podría haber quedado más, pero ellos acumulan tanta gente arriba y por banda que es difícil no despistarse".

En cualquier caso, el de Zaldívar insiste en que "Sergio estaba ahí para defender y volvió para cortarlo", en alusión al esfuerzo del camero para corregir e interponerse en el centro-chut del hispano-marroquí, pero considera "una pena que no le diera tiempo a meter bien el pie ni a Nyland pararlo. Un gol caprichoso por cómo fue el partido". En cuanto a la elección de un 'falso 9' y la rotación en esa función entre Lukébakio, Lamela y Ocampos, precisó: "Estaban avisados los tres de arriba que podría haber cambio de posiciones. A Dodi le costaba encontrar espacios y, desde la izquierda, ha estado bien. Luego, ha notado el cansancio del otro día", añadiendo que les sorprendió el cambio de dibujo del Barça a 1-4-3-3: "En un principio, pensábamos en el 1-4-2-3-1, pero luego ha ido a su posición Gavi y han acumulado mucha gente en nuestra zona de atrás, por lo que nos costaba más salir, con los cuatro defensas y un mediocentro empleados en contener. Hemos tenido algún robo y alguna contra rápida, pero nos faltó frescura y precisión".

Mendilibar zanjó de manera escueta la ausencia de representación de su club en el palco de autoridades y la comida de directivas por el 'caso Negreira', aseverando: "Si el Sevilla ha tomado esa decisión, estoy de acuerdo con ellos". Sobre el duelo del martes ante el PSV Eindhoven en Champions League, recordaba que no se puede fallar tras el 1-1 inaugural en casa ante el RC Lens: "El segundo partido llega ya. Quedarían cuatro, pero ya se pueden ver cosas sobre qué puede pasar. Si empatamos, pues no; sería todo parecido. Si ganamos, daremos un paso grande hacia adelante. Vamos a ver qué ocurre. Estamos cogiendo la onda. Tenemos un día más de descanso de lo que hemos tenido en estos partidos anteriores, así que espero recuperar a gente mejor. Con eso, confío otra vez en poder competir en Holanda y ganar".

Tras su periplo por las televisiones con derechos y los medios oficiales del Sevilla, el vasco terminó repitiendo varios de sus argumentos en una sala de prensa de Montjuic con mayoría de medios catalanes, quienes intentaron 'rascar' algo del asunto entre directivas ("¿La compra de árbitros? Eso os gusta hablarlo a vosotros, así que dadle vosotros") o de la edad de Ramos como condicionante del gol: "Creo que hemos competido bien hasta el final. Después del gol, ha sufrido el Barça, que tardaba en sacar, escondía la pelota... No creo que eso se haya notado mucho. Hemos estado bien; la edad está ahí, pero, si están en Primera, es porque merecen estar ahí. Con los años que lleva Sergio en esto, pasa de todo lo demás; no creo que le queme el balón. Con 37, lo sobrelleva bien". Además, agradeció la personalidad de los suyos: "Que vayan entendiendo ante un equipo como el Barça que somos capaces de defender y atacar bien. Con estos equipos sufres más, pero podemos competir y sacar un punto perfectamente de aquí".