Mendilibar, una baja inesperada para San Mamés, la permanencia y Europa

El técnico del Sevilla avisa de que incluso ganando en San Mamés no se pueden "despistar" con los de abajo y avisa del peligro del Athletic: "Si salimos dormidos nos van a meter en nuestra área, nos van a avasallar"

Mendilibar, una baja inesperada para San Mamés, la permanencia y Europa
Mendilibar, una baja inesperada para San Mamés, Europa y la permanencia - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este mediodía por la sala de prensa en la previa del partido que les medirá este jueves al Athletic Club, un rival diferente a todos los de antes. "El Athletic está muy bien, sabe a lo que juega y están convencidos de lo que hacen, meten mucho ritmo y si salimos dormidos nos van a meter en nuestra área, espero iniciar el partido con tensión, concentración y ver quien puede... Ahora mismo somos dos equipos de ideas parecidas, que juegan en campo contrario, juegan tras pérdida y con defensa adelantada, a ver quién sale vencedor. Será un partido diferente a los demás que hemos jugado, porque ellos tratan de avasallar al rival", ha explicado el vasco

Sobre las rotaciones y las cargas de trabajo, Mendilibar ha comentado: "Las cargas van bien, tratamos de que en cada partido jueguen los que mejor están, es lo que creemos, al menos los resultados nos están ayudando a que con tanto cambio la gente siga creyendo en lo que hacemos. Al final manda el resultado, esperamos poder tener a gente para poder hacer ese número de cambios".

El calor, un factor a tener en cuenta: "Son días calurosos, muy calurosos, esto es la hostia... Pero qué se le va a hacer, es lo que hay y lo que toca, tenemos que cuidar las cargas con estos calores, no es fácil, tratamos que los jugadores estén a gusto, que acaben bien el entreno para que puedan jugar el partido".

Buena racha desde su llegada: "Te puede gustar una diea pero si el resultado no acompaña se desvanece esa idea, todos vivimos del resultado, en ese sentido nos está acompañando y todos vienen a gusto a entrenar, con ganas, la temperatura hace que te puedas parar un poco es normal. La gente está bien y contenta, eso es lo importante, para presentarnos con esa idea de ganar los partidos, llegará el momento en que perdamos pero ahora no está siendo así".

De ganar, se acercarían a Europa: "Llevamos así desde el primer día que llegué, desde el partido del Cádiz, que era ganar a un rival directo. Si ganamos no miraremos para atrás pero todavía tenemos 48 puntos, aun con 41 no nos podemos relajar, tenemos que intentar ganar mañana pero no pensar que con eso está todo hecho".

Bajas para San Mamés: "Tenemos tres bajas, Marcao, Jordán y Nianzou. Los demás creo que están bien".