Mendilibar, tan "jodido" como Francisco, explica así el polémico cambio de Fernando

El de Zaldívar admite que el brasileño está "dolido" y habló con él durante el intermedio y al final, aunque se excusa: "Necesitábamos más seguridad en la salida de balón y le ha tocado a él"

Mendilibar, tan "jodido" como Francisco, explica así el polémico cambio de Fernando
El preparador vasco realiza alguna corrección durante el encuentro de este sábado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 2

Rayo

Rayo
GolDjibril Sow50' GolY. En-Nesyri96'
GolÓscar Valentín 21' GolÁlvaro García 26'

"Ellos se veían con los tres puntos y, en la última jugada del partido, logramos empatar, no perder. Estarán más fastidiados que nosotros, aunque los dos queríamos ganar", confesaba en Movistar Plus un José Luis Mendilibar que reprobaba el juego hasta el intermedio de los suyos: "No queremos jugar como en la primera parte, pero hay que dar mérito al Rayo, que nos ha dejado salir jugando para apretarnos en segunda jugada y en los reinicios. Hemos perdido balones en campo propio, sobre todo el del segundo gol, y no fuimos capaces de darle la vuelta hasta el segundo tiempo, cuando sí impusimos nuestras ideas y nuestro fútbol. El rival lo tiene claro. Le gusta tener el balón a la espalda del contrario, son veloces y lo aprovechan bien. En el primer tiempo han estado bien defensiva y ofensivamente. Con el 0-2 estás mal, pensando cómo puedes levantar el partido. Con el 1-2 tan pronto crees hasta que lo puedes ganar, porque ha habido momentos buenos de centros y remates. Luego nos hemos parado y no veíamos el camino del gol para poderlo empatar, pero ha venido ese buen gol de córner que nos ha valido el punto y nos tenemos que conformar".

Y seguía luego con su análisis ante los medios: "Al principio nos hemos confundido en la forma de jugar. Los goles han sido por pérdidas nuestras en campo propio y hemos facilitado la labor al Rayo. También hay que felicitarles por el trabajo que han hecho en el primer tiempo, en el que nos han parado bien y nosotros no hemos estado. En el segundo tiempo hemos cambiado desde el inicio. Se ha visto que queríamos ir arriba, hemos metido el gol rápido, hemos tenido otros 15-20 minutos en los que no les hemos dejado salir y, luego, nos hemos frenado un poco. Hemos tenido al acierto al final cuando parecía que lo teníamos perdido. Es lo que tiene el equipo, que no se rinde nunca, y eso nos ha dado el punto". También tuvo palabras de elogio para Juanlu: "Tuvo otros partidos buenos también, pero hace muchos esfuerzos y termina muy cansado. Lo da todo; ha estado muy bien y ha llegado a líneas de centro y los ha sacado. Ha rematado una al palo y lo ha hecho bien, pero al final el cansancio se nota".

Por supuesto, Mendilibar analizó la polémica acción del minuto 37, cuando cambió a Fernando, que se fue muy molesto, para dar entrada a Rakitic. Le preguntaron en televisión si, como se veía, estaba deseando marcharse a vestuarios en el intermedio no para eludir la pitada de la grada, que se centró más en él durante la sustitución y luego en el palco, sino para dialogar con el brasileño. "Así es... Sé que, cuando cambias a alguien antes del descanso, el jugador está dolido, pero yo veo al equipo muy mal y no cambio al peor de mi equipo, porque podría haber sacado a 3-4, pero le ha tocado a él salir. Necesitábamos más seguridad en la salida de balón. He hablado con él al descanso y al final. Está dolido, pero es normal, porque tiene una edad y seguramente sea el primer cambio así que sufre en su vida. Pero no podíamos esperar al descanso para hacer ese cambio". Sobre Acuña, que "pidió el cambio por molestias", zanjó: "No sólo por él estuvo mal el equipo, ni bien luego sólo por Pedrosa".

El análisis de Francisco Rodríguez, míster visitante, era similar: "Nos vamos muy jodidos. Dominamos el primer tiempo, pero en la segunda nos superaron. Justo al empezar la reanudación, nos hacen el 1-2 que no queríamos, porque este campo empuja demasiado. Tras el minuto 30, creo que nos relajamos y empezamos a trazar contras, pero en un córner al final nos marcan el 2-2. Durante la semana, hemos preparado bien el partido, con la idea de ser verticales cuando pudiéramos y desordenar al Sevilla. Hemos tenido mucha personalidad con balón, pero el Sevilla nos lo ha quitado luego y, de esa forma, ha acabado llegando el gol. Había que aguantar la embestidas de los primeros quince minutos de la reanudación, pese a encajar el gol, y he buscado refresco con los cambios. Pero el Sevilla es un gran equipo; me quedo siempre con el alma de este equipo para insistir hasta el final".