Mendilibar sólo tendría razón si vence en Eindhoven

Para el técnico nervionense, hay "otra competición" desde el parón y en ella, el Sevilla está más cerca de lo que era la campaña pasada bajo sus órdenes. Si logra derrotar al PSV en Champions, los números respaldarán esas sensaciones

Mendilibar sólo tendría razón si vence en Eindhoven
Mendilibar cree que el Sevilla ha mejorado desde el parón. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El comienzo de temporada del Sevilla hizo saltar todas las alarmas en Nervión. Tres derrotas consecutivas en Liga, más la sufrida en la tanda de penaltis ante el Manchester City en la Supercopa de Europa, hicieron que la figura de Mendilibar comenzara a estar seriamente cuestionada. Pero el final del mercado, con varias incorporaciones sobre la bocina, y la llegada del primer parón de selecciones han servido de cortafuegos.

Desde que el equipo regresó a la competición ante Las Palmas, firmando su primera victoria no sin sufrimiento (1-0), la dinámica ha cambiado. En este tramo, el conjunto sevillista suma dos victorias, dos empates y una derrota, en Montjuic ante el Barcelona, donde dejó una buena imagen pese a todo. Por ello, Mendilibar se muestra optimista.

“Yo creo que han sido dos competiciones en muy poco tiempo, una hasta el cierre del mercado con muchos movimientos y gente sin saber lo que iba a ser de él hasta que se cierra. A partir de ahí es otra competición, la gente está más centrada y hemos empezado a estar mejor como equipo, fuera de casa no hemos ganado, es verdad, pero creo que hemos competido bien y creo que estamos más cerca de poder ganar. Hemos cogido más seguridad, defendemos más arriba, somos más lo que éramos la temporada pasada y es lo que quiero, que nos acerquemos a esa idea", señaló el técnico vasco en la previa del partido de Champions ante el PSV Eindhoven.

Y lo cierto es que los números respaldan esa sensación de que este Sevilla se va acercado al que protagonizó una reacción espectacular la campaña pasada a las órdenes del ex del Eibar. Desde que debutase el 1 de abril ante el Cádiz, con un 0-2 en el Nuevo Mirandilla, Mirandilla dirigió a los nervionenses en 17 partidos entre Liga y Europa League, con un balance más que positivo de 9 victorias (si se cuenta la obtenida en los penaltis ante la Roma), 6 empates y sólo tres derrotas, ante Girona, Real Madrid y Real Sociedad, estas dos últimas ya en la recta final del curso, con la final de la Europa League entre medias.

Porcentualmente, estos datos se traducen en un 52,9% de triunfos, un 29,4% de empates y un 17,6% de derrotas. Unos guarismos que el actual Sevilla estaría cerca de igualar si vence en el Philips Stadium. Si sale victorioso de esta nueva ‘final’ en Eindhoven, donde comenzó a escribir su historia europea en 2006, el conjunto blanquirrojo habrá alcanzado un 50% de victorias desde el parón, con un 33,3% de igualadas y un 16,6% de derrotas. En ese caso, numéricamente, Mendilibar sí tendría razón y su Sevilla estará más cerca del que le hizo ganarse la renovación la campaña pasada.