La afición del Sevilla FC aguarda durante este martes a que el club haga oficial el nombre de su nuevo entrenador, con Diego Alonso como elegido de manera sorprendente. Mientras llega esa noticia, la 'era Mendilibar' ponía su punto y final a una intensa pero irregular y efímera historia de seis meses y medio de duración. El técnico vasco se marcha casi sin poder despedirse y ha renido que recurrir a una carta para poder mostrar su gratitud a la entidad, a la afición y a los que hasta la mañana de este pasado domingo han sido sus futbolistas; un grupo que le permitió celebrar el primer título de su carrera y jugar dos finales europeas.
José Luis Mendilibar ha estado en la mañana de hoy recogiendo los enseres personales de su despacho en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios; pero como el club cambió el entrenamiento programado a las 10:30 y lo retrasó a las 19:00 horas para que a su sustituto le diese tiempo a llegar desde Madrid, el de Zaldívar no ha podido despedirse personalmente de sus jugadores -nueve de ellos, además, se marcharon con sus respectivas selecciones y ya no estuvieron en la sesión del domingo-.
En ese momento tampoco estaban presentes en las instalaciones de la carretera de Utrera el presidente, José Castro, ni el director deportivo, Víctor Orta, que se encontraban cerrando la llegada de Alonso; por lo que 'Mendi' sólo pudo estrechar la mano del vicepresidente, José María del Nido Carrasco y las de algunos trabajadores del club (desde técnicos hasta el vigilante de seguridad de la entrada).
Cabe recordar que el Sevilla FC se ejercitó el domingo, después de empatar a dos en la noche del sábado ante el Rayo Vallecano en la novena jornada de LaLiga, y la plantilla desarrolló una suave sesión de recuperación habitual tras un partido, entrenamiento que dirigió Mendilibar, sólo unas horas antes de que le comunicasen su despido. Algunos de sus ya expupilos le han expresado su cariño y respeto por redes sociales y el ya exentrenador nervionense se ha dirigido a todos los estamentos de la entidad con una sentida carta de adiós publicada por los medios oficiales y que ESTADIO Deportivo reproduce a continuación de manera íntegra.
"Queridos sevillistas:
Mi etapa con vosotros ha sido corta pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC. A todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva. Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar.
A los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros que hemos podido conseguir en estos meses. Y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado todo su apoyo y todo su cariño y que sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido.
Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club. No me queda más que desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC que siempre llevaré en mi corazón.
¡Aúpa, Sevilla!"
José Luis Mendilibar