Mendilibar no pone paños calientes, con el derbi en el horizonte: "No estamos lo bien que pensábamos..."

El entrenador nervionense entiende que podían "haber jugado mejor", recalcando que, al menos, el sábado dominaron en la segunda parte, pero avisa de que "en Estados Unidos también serán partidos preparatorios, pero no te van a perdonar a nada de empezar LaLiga"

Mendilibar no pone paños calientes, con el derbi en el horizonte: "No estamos lo bien que pensábamos..."
El vasco, a su llegada este domingo al escenario del partido. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, analizaba este domingo, tras la derrota de su equipo (3-1) en el segundo amistoso en tierras alemanas frente al 1. FC Magdeburg, la imagen y los resultados (malos, ambos, ya que cayeron el sábado por 2-1 ante el Hansa Rostock, también de la Bundesliga 2) de la mini gira por tierras alemanes, que deja muchas incertidumbres en la afición. Y, por lo que afirmó el preparador vasco, también a él. No puso paños calientes el ex del Eibar a lo visto este fin de semana, reconociendo que, a estas alturas de la pretemporada, esperaba una evolución de los suyos, que han ofrecido, muy a su pesar, una involución.

"No estamos lo bien que pensábamos que podíamos estar. Pienso que ayer y hoy podíamos haber jugado mejor. Contra el Rostock, por lo menos, en el segundo tiempo dominamos y estuvimos mucho tiempo en campo contrario, pero hoy nos ha costado mucho más. Creo que nos cuesta entrar en los partidos, y eso supone que nos hacen algún gol siempre. Parece que empezamos a arrear cuando nos hacen un gol. Tenemos que generar nosotros antes de que nos generen. Llevamos un tiempo mejorando en la segunda parte, porque estamos más justos en la primera. Hay que apretar desde un principio, porque, en Estados Unidos, también serán partidos preparatorios, pero no te van a perdonar, y estaremos a nada de empezar LaLiga. Hay que competir del minuto 1 al 90. En estos partidos lo normal es estar peor al final, pero no hemos empezado bien”, argumenta el de Zaldívar.

Sobre los internacionales y los últimos en incorporarse, Mendilibar apunta que era consciente de que "ellos no podían estar demasiado bien; la idea era que jugaran 60 minutos", pero Ocampos completó el encuentro, mientras que descarta una nueva baja: "Ha jugado 90, porque me ha dicho que estaba bien y que prefería jugar más. Los últimos 20 le han sobrado, porque quería, pero no tenía capacidad. Espero que a partir del miércoles todos estemos bien para entrenar; lo único bueno del viaje a Alemania es que creo que Pedro Ortiz no tiene nada y que podremos entrenar todos. La idea en estos partidos es que los jugadores avisen si tienen algún problema para cambiarles. Ha sido una jugada aislada, creo que no es gran cosa y el resto tampoco ha sufrido nada grave. Después de los dos días de descanso, estaremos todos para poder entrenar en igualdad de condiciones”.