La plantilla del Sevilla Fútbol Club se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros con la mente puesta en el partido que disputarán este sábado a partir de las 16:15 horas frente al Club Atlético Osasuna en El Sadar. Tras una sesión, la del pasado jueves, donde los titulares de la Champions trabajaron en el gimnasio, en la de hoy ya sí que todos saltaron al césped para ejercitarse bajo las órdenes de Mendilibar.
El técnico vasco ha vuelto a poder contar en hoy con la presencia de Marcos Acuña, que ayer se reincorporaba a los entrenamientos tras superar su lesión muscular. También con Marcao, que volvió al grupo el pasado lunes, aunque no estará para jugar según las propias palabras del míster hasta dentro de un par semanas posiblemente. De esta forma, el único lesionado que queda en la enfermería sevillista es el central Tanguy Nianzou, que debería volver con sus compañeros durante el parón de octubre.
Y así se ha encargado de aclararlo el propio Mendilibar, asegurando que Acuña no estará disponible para el partido de este sábado y tampoco, casi con total seguridad, para el del próximo martes ante el Almería. "No está para mañana ni para Almería tampoco creo yo, aunque él es muy valiente y quiere pero solo está haciendo parte del entrenamiento igual que Marcao. No hacen todo con los compañeros, poco a poco irán haciendo más cosas pero no creo que vaya a estar en los dos partidos de ahora".
En dicha rueda de prensa también le preguntaron a Mendilibar sobre cómo está viendo físicamente a Sergio Ramos, que es de los pocos que ha jugado los 90 minutos ante la UD Las Palmas y RC Lens en apenas cuatro días. "En esos dos partidos sí, mañana verás si es indiscutible. No quiero hablar de individualidades, si le pongo es porque pienso que está bien y cuando no, será porque pienso que otros están mejor", explicó el vasco, quien quiso incidir en que el Sevilla sólo saldrá de la parte baja de la clasificación si trabajan y piensan como grupo y no con individualidades: "Tenemos que sacar esto siendo un equipo y no pensando en individualidades, es imposible, por muy buenos que sean individualmente, el pensamiento mío es encajar lo mejor posible a todos, ahora jugarán más con estos partidos pero en un principio espero que todos estén disponibles para jugar".